Mariano Díaz es uno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid que acaba contrato el próximo 30 de junio. Al contrario que el resto de sus compañeros, que sí podrían renovar su vínculo con el club dependiendo de diversos factores, él es el único que no lo hará de seguro.
El delantero dominicano regresó a la capital de España en el verano de 2018 tras un año cedido en el Olympique de Lyon. Y desde entonces, no ha contado apenas con oportunidades para jugar. Ni fue importante para Lopetegui, ni para Solari, ni para Zidane, ni tampoco ahora para Ancelotti.
Por lo tanto, el '24' del conjunto blanco no seguirá en Chamartín cuando finalice la presente temporada y tendrá que buscar un nuevo club que esté dispuesto a hacerse con sus servicios.
Su agente suelta el 'pelotazo'
A pesar de que Mariano apenas ha contado con minutos en estas últimas cinco campañas, su agente, David Aranda, ha hablado acerca de su futuro y ha asegurado que hay equipos de la Premier que estarían interesados en él.
“Cada tres meses vamos teniendo contacto con otros equipos…Al final él siempre ha estado en el mercado. Su perfil, características y trayectoria siempre son muy apetecibles. Tenemos posibilidades desde ir a la Premier League, a la Bundesliga, el Calcio u otros equipos… Yo con Mariano no hablo del mercado”, ha señañado recientemente en una entrevista.
Esto puede ser una mera estrategia de su representante para que los clubes piensen que hay interés en él, ya que ambos saben que no continuará en el Madrid cuando concluya la temporada y tendrán que buscar un nuevo equipo.