Una vez haya finalizado la temporada, Mariano Díaz dejará de ser futbolista del Real Madrid después de haber disputado un total de 6 temporadas en el Primer Equipo. Anteriormente, jugó 2 temporadas en el Real Madrid C y 3 en el Real Madrid Castilla. Antes del ascenso al primer equipo, Mariano había disputado una gran temporada en Francia, defendiendo la camiseta del Olympique de Lyon, hecho que provocó el interés del Real Madrid en su regreso.
El jugador volvió muy ilusionado a la capital española, con ganas de triunfar en el club blanco. En el Madrid carecían de un nueve goleador, y con la marcha de Cristiano Ronaldo y la situación del mercado, no había muchas posibilidades que interesasen al club en esos momentos. Por lo tanto, se decantaron por volver a ficharle, pagando un traspaso de 30 millones de euros.
Un fichaje fallido
Finalmente, el delantero nunca demostró nivel suficiente para ser delantero del Real Madrid. Lo que sí es cierto es que pudo ser un revulsivo, pero tampoco se le dio ese rol. Ningún entrenador contaba con él, y el futbolista tampoco quiso salir en los diferentes mercados. De hecho, quería seguir en el Real Madrid, pero el club se negó a renovarle.
❗ Tiene propuestas extranjeras que le garantizan competición europea, pero prioriza Jugar en España. Sevilla, Valencia, Getafe y Rayo ya le quisieron... https://t.co/MlRfczdUnb
— Diario AS (@diarioas) May 26, 2023
A diferencia de lo que podíamos pensar muchos, el futbolista tiene varias ofertas y gozará de libertad total para escoger la que más le convence. Los clubes que estuvieron interesados en los últimos años fueron: Sevilla, Valencia, Getafe y Rayo Vallecano. Todo apunta a que volverán a tocar en la puerta de Mariano, que desea disputar minutos para volver a disfrutar del fútbol.
También tiene otras ofertas fuera de España, que le garantizan competir a nivel europeo, aunque el jugador prioriza jugar en España.
Lo único que impidió su marcha anticipada fue el contrato que había firmado con el Real Madrid, por el que recibía un total de 6 millones de euros. Ninguno de estos equipos se podía permitir pagar ese sueldo a un jugador como Mariano. Además, el delantero siempre respondía con la misma frase: “del Madrid no te puedes ir, te tienen que echar”.