Mariano Díaz acaba de cumplir 29 años y a pesar de tener una edad que se supone la mejor de la carrera de un futbolista, él la está desaprovechando. Para Carlo Ancelotti apenas cuenta y el club le ha buscado salida, sin embargo, él no quiere marcharse hasta cumplir su contrato. Esto refleja los intereses del delantero que antepone el dinero a una mejor situación dentro de otro club.
Y es que renunciar a los 4,5 millones de euros que se mete en el bolsillo desde que firmara en agosto de 2018 es cuanto menos difícil. Pero es que Mariano Díaz y el club saben que su ficha no la asumirá ningún club europeo dadas las condiciones que ha mostrado Mariano desde su regreso a la Castellana. Ante una salida antes de finalizar contrato Mariano tendría que aceptar ganar menos dinero cosa que ni se plantea.
Una postura que lamentablemente está lastrando su carrera, pues tienen edad como para ser referente de ataque de un equipo con menos solera que el Real Madrid. Aunque puede que su negativa a salir del club le de resultados. El equipo de Ancelotti tiene en el ariete una de sus zonas más desiertas. Tan solo Karim Benzema muestra garantías para el puesto, pero una lesión puede devolver a Mariano la oportunidad.
Un nuevo fichaje para la delantera le dejaría prácticamente sin poder jugar minutos importantes. De hecho, Carlo Ancelotti durante la pretemporada ha utilizado a otros jugadores en esa posición. Lo que indica que el italiano de prioridad a Eden Hazard, Rodrygo Goes e incluso Marco Asensio en esa posición. Pero esto parece no preocuparle demasiado a Mariano, que está a gusto desempeñando el rol que se le ha otorgado, el de no jugar nunca.
La temporada pasada solo jugó 11 partidos anotando un gol y dando una asistencia, pero solo en uno partió como titular. Su situación no podía ser peor, parece haber perdido la ambición que tenía hace unos años y su rendimiento cada vez es más bajo. Sabe a la perfección que no va a renovar con el club merengue y que tendrá que ponerse a buscar equipo a partir de enero.
Lo único que sorprendería es su salida porque su posición respecto a esto la ha dejado más que clara. No quiere salir, quiere acabar contrato y ver qué opciones hay. Esta postura recuerda mucho a la de Gareth Bale en las dos pasadas temporadas en las que cuando se le necesitaba aludía a molestias. Mariano no se ha mostrado tan irrespetuoso con el club ni con sus compañeros, pero no hay sitio para él.
A pesar de lo mucho que han reiterado en el club merengue que la plantilla está cerrada, la salida de Jovic a la Fiorentina y la de Borja Mayoral al Getafe puede haber trastocado los planes de la dirección deportiva. Incluso puede que Juanmi Latasa se marche cedido, al parecer, al Getafe. Esto dejaría la posición del delantero centro con Benzema y el propio Mariano.