No está siendo una temporada fácil tanto para Eduardo Camavinga como para Marco Asensio. El francés y el mallorquín no están rindiendo de la manera que se espera de ellos debido a la enorme calidad técnica que ambos atesoran. El ex del Rennes sorprendió a todo el mundo el año pasado por su irrupción en el equipo al ser su primera temporada y al ser un jugador tan joven. Mientras, Asensio estuvo todo el verano intentando buscar una salida para tener más minutos.
No obstante, el ex del Espanyol fue seguramente el mejor futbolista del Real Madrid sobre el terreno de juego en la debacle ante el Rayo Vallecano del pasado lunes. La lesión de Karim Benzema le ha abierto las puertas y ha podido disfrutar de muchos más minutos en estos últimos partidos. Además, varios medios aseguran que Asensio estará en la lista definitiva de Luís Enrique para el Mundial de Qatar, que se conocerá mañana.
El que sí estará ya seguro será Eduardo Camavinga. Didier Dechamps hizo oficial ayer la lista de Francia para intentar revalidar el título de campeón del Mundo, después de haber ganado el último torneo en Rusia hace cuatro años. Las bajas de Ngolo Kanté y Paul Pogba han ayudado a que el 12 del Real Madrid pueda disputar su primer Mundial como futbolista con la selección francesa. De este modo, acompañará a Benzema y a Tchouaméni a Qatar.
Asensio y Camavinga comparten una lista negativa de la Liga con Joao Félix
Otro futbolista que no está teniendo una buena temporada es Joao Félix. El futbolista portugués ya apenas cuenta para el Cholo Simeone, quien ha sido muy criticado por el bajo rendimiento y los esperpénticos resultados del equipo, además de no apostar por un futbolista súper talentoso por el que el Atlético de Madrid se gastó 126 millones de euros en el verano de 2019.
Aun así, si no ocurre nada raro, el ex del Benfica será convocado también por Fernando Santos para defender a la selección portuguesa en el Mundial de Qatar. El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo se enfrentará en la fase de grupos a la Uruguay de Fede Valverde, a Ghana y a la Corea del Sur de Heun-Min Son, que ha sido relacionado con el Real Madrid en los últimos días.
Y es que el curso de Joao Félix, Camavinga y Asensio está siendo tan sumamente complicado, a pesar de que es muy probable de que los tres disputen la Copa del mundo, que los tres están en la lista de los jugadores más devaluados de la Liga. El que más valor ha perdido ha sido Joao Félix. A principio de curso costaba 70 millones de euros, y ahora su valor es de 50. Por su parte, Asensio ha bajado diez millones en su precio de mercado (de 35 a 25) y Camavinga ha disminuido cinco (de 55 a 50 kilos).