Marcelo puso fin a su etapa en el Real Madrid después de 16 temporadas (2006-2022). El brasileño se despidió del conjunto blanco como primer capitán por todo lo alto, levantando la Supercopa de España, la Liga y la Champions. En la celebración de la Decimocuarta, todo el Santiago Bernabéu se rindió a la leyenda madridista coreando su nombre. Se pudo ver a un emocionadísimo Marcelo que se ha ido del club por la puerta grande.
Tras terminar su vínculo con el Real Madrid, Marcelo se puso a buscar un nuevo club con su representante, ya que su idea era seguir unos años más jugando al fútbol. Sin embargo, el pentacampeón de Europa no ha recibido una oferta que le haya ilusionado y, a día 20 de agosto, a menos de dos semanas de que concluya el mercado de fichajes, sigue sin equipo.
Se especuló mucho con la posibilidad de que volviera al Fluminense, club brasileño de donde salió y de donde lo fichó el Real Madrid, pero Marcelo prefería quedarse en Europa e incluso poder fichar por algún equipo de Primera División de España. No obstante, esa oferta no ha llegado, por lo que el jugador más laureado de la historia del club blanco (25 títulos) se está planteando seriamente su retirada a sus 34 años.
Marcelo, tras los pasos de Sanchís y Zidane
Y es que Marcelo está cada vez más cerca de colgar las botas que de firmar por un nuevo club. De esta manera, si el brasileño decide poner fin a su brillantísima carrera deportiva, seguirá los pasos de Zinedine Zidane y Manolo Sanchís, los últimos futbolistas que se retiraron en el Real Madrid.
Manolo Sanchís estuvo 17 temporadas en el Real Madrid (1984-2001). Acabó retirándose del fútbol, en el conjunto blanco, en el año 2001. Es uno de los jugadores más laureados de la historia del club, al haber ganado un total de 22 títulos: 8 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga, 5 Supercopas de España, 2 Ligas de Campeones, 2 Copas de la UEFA, 1 Copa Iberoamericana y 1 Copa Intercontinental.
Por su parte, Zinedine Zidane colgó las botas en el año 2006 tras cinco temporadas en el Real Madrid (2001-2006) y tras la disputa del Mundial de Alemania. Como madridista conquistó 1 Liga, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.