El Real Madrid y Kylian Mbappé abren otro nuevo episodio de esta serie que bate récord de audiencias. Y es que el francés y su club parecen tomar con el paso de las semanas mayor distancia. En el Madrid empezarán por reforzar la delantera con la llegada de Joselu, pero no sería el único.
El plan del club según apuntan los compañeros de Marca sería paralizar la llegada de cualquier '9', como la de Harry Kane. En la Casa Blanca están a la espera de que Mbappé solucione su problema con el Paris Saint-Germain y le den un precio de salida.
Sin negociar con el PSG, si la cifra cuadra, lo pagan y será madridista. Depende de si el club le pone un precio razonable, aunque parece que la cantidad que tendrá que desembolsar el Madrid si quiere a Mbappé este verano rondará los 200 millones de euros, una cifra próxima a la de hace dos verano cuando el PSG ni contestó a la oferta.
Ahora la situación de la entidad parisina ha dado un giro de 180 grados después de que Mbappé comunicara que no haría efectiva la cláusula que extendía su contrato hasta junio de 2025, por lo que en el PSG son conscientes de que su marcha a cualquier equipo el verano que viene supondría decir adiós a Mbappé sin que deje nada en las arcas del club.
La atención de la cúpula merengue está en esa estrategia, si Mbappé acerca posturas y hay cifra de traspaso el fichaje de Mbappé podría ratificarse en las próximas semanas. El Madrid no atenderá a otras incorporaciones para la delantera hasta que se aclare todo con Mbappé pues aún se cree en que pueda firmar en este 2023.