El joven y talentoso centrocampista del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, se ha convertido en uno de los nombres más codiciados del mercado de fichajes para el verano de 2025. En el Real Madrid han marcado al alemán como uno de sus objetivos prioritarios, ya que quieren al sustituto ideal para Toni Kroos y seguir reforzando la medular.
Sin embargo, el fichaje de Florian Wirtz no se antoja para nada fácil. El germano, que ha mostrado una calidad excepcional en la pasada Bundesliga, no sólo ha llamado la atención del Real Madrid, sino también de varios clubes de la Premier League, siendo el Manchester City otro de los clubes que optan a hacerse con sus servicios.
GUARDIOLA QUIERE A FLORIAN WIRTZ
En las últimas horas, 'The Sun' ha compartido una información relacionada al presupuesto con el que contará el Manchester City de Pep Guardiola para la próxima temporada. Desde el medio inglés afirman que los 'cityzens' tendrán hasta 120 millones de euros para gastar en fichajes.
Desde 'Fichajes.com' han dejado claro que, con dicha cantidad, el Manchester City tratará de reclutar a quien es, ahora mismo, su gran deseo: Florian Wirtz. Aunque su compatriota Jamal Musiala también figura en el radar, es el futbolista del Bayer Leverkusen el que está primero en la agenda de Pep Guardiola.
UN NUEVO PULSO CON EL REAL MADRID
El interés del Real Madrid y de Florentino Pérez en Florian Wirtz surge a raíz de la necesidad de encontrar un reemplazo a largo plazo para Toni Kroos. Sin embargo, la llegada del alemán al Santiago Bernabéu podría generar un dilema táctico para Carlo Ancelotti, ya que el equipo blanco cuenta con bastantes jugadores de perfil ofensivo en el centro del campo como Jude Bellingham, Arda Güler y Brahim Díaz.
Así, de concretarse su fichaje, Florian Wirtz podría verse obligado a cambiar su rol, adaptándose a una posición más retrasada en el centro del campo, similar a lo que Toni Kroos ha venido haciendo durante su carrera. De todas formas, esto no es un inconveniente y el Real Madrid irá a concretar un fichaje que Pep Guardiola quiere arruinar.
Por su parte, el Bayer Leverkusen no está dispuesto a desprenderse fácilmente de su estrella, quien tiene contrato hasta 2027. De abrirse a negociaciones, la cifra de salida para el traspaso podría rondar los 130 millones de euros, una cantidad que muy clubes pocos podrían acometer.