La maldición que tendrá que romper Kylian Mbappé si acaba fichando por el Madrid

Solo dos jugadores parisinos han jugado en el club y ha sido muy mala experiencia

19 de Noviembre de 2022
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Si hay a un futbolista que se le puede plantear un futuro gris en este Real Madrid es al enemigo número uno madridista, Kylian Mbappé. Desde Planeta Real Madrid, hemos intentado deducir un dato revelador en toda la historia del club.

¿Te atreverías a decir alguno? Este consiste, además de encontrar sitio para Kylian en el equipo, funcionaría para averiguar un detalle que solo se ha dado dos veces: los jugadores estrictamente parisinos que han jugado en el club. Por lo que podemos avanzar es que el joven, vendría con muchos deberes, ya que no lo tendría nada fácil. 

Las exigencias para jugar de blanco
 

Jugar en el mejor club del mundo es un auténtico reto, pero y ¿triunfar? Los dos franceses nacidos en París que hablábamos con anterioridad se trata de: Lassana Diarra y Alphonse Areola. Su paso por el equipo no es que sea la más brillante y mientras una de sus carreras estuvo tres años sin grandes prestaciones, el otro fue un experimento de cesión. 

Por lo que hace al primero, el mediocentro o pivote defensivo, fue un gran experimento. Un claro refuerzo de invierno con la intención o urgencia de reforzar algo para el equipo. La medular estaba coja, falta de garra y mordida.

¿Cuántos parisinos han jugado en el Real Madrid?


Por ello, su rápida incorporación, para tratar de tapar huecos. Con este tipo fue bastante curioso su trayectoria como blanco. De primeras hasta llegó a lucir el “10” en la camiseta. Un número reservado para las estrellas. Superó el centenar de partidos jugados entre los tres años, pero no convenció ni mucho menos. 

En el caso del guardameta, más de lo mismo. Jugador de renombre si apenas sitio en el equipo. El portero partía como suplente de Courtois, en un año en el que se debía suplir la ausencia de Keylor Navas, el portero de las tres Champions.

Aquella incorporación, no fue ni meditada. Resultó ser una solución en los despachos como recompensa por haber fichado al tico. El PSG, entonces envió el regalo para sacárselo de encima, y a pesar de no estorbar en la plantilla (solo jugó 4 partidos en una única campaña) no dio muchos problemas. 

La vida de un portero suplente es complicada y más en un club como el Real Madrid. Lo que se valora entonces, es la paciencia y la competitividad. Pero como de estas solo se había pactado una temporada, ¿para qué seguir insistiendo? Al término de aquella, se devolvió al jugador de inmediato y nada más se supo. 

Los antecedentes para Kylian
  

Dos casos que servirían como referencia. Si Kylian Mbappé tiene replanteado volver, este es el auténtico pollo que se encontraría. De franceses ha habido muchos, pero de parisinos pocos.

Se debería ganar el puesto y demostrar que merece la pena en el club. A la vista están los auténticos precedentes que se han ido dando. Nadie se esconde: ¿Qué será lo siguiente? 

Archivado en: