El mal perder de Tchouameni: con esta mentalidad hará grandes cosas en el Madrid

Su actitud es la necesaria para triunfar de blanco: tiene todas las de ganar para triunfar

Eulogio Ribero
25 de Junio de 2022
Aurelien Tchouameni, con la camiseta del Real Madrid
Aurelien Tchouameni, con la camiseta del Real Madrid

Jugar en el Real Madrid no te garantiza éxitos personales. Esto debe ser un componente extra para cualquier jugador que estampe su firma en su contrato. El futbolista lo debe dar todo sobre el verde y tener la capacidad de armarse con galones para conseguir un puesto en el once.

El gen ganador del que tanto se ha hablado, merece ser medido según la capacidad y las prestaciones que ofrece el jugador. Muchos de los recién llegados, cuesta de hacerles entender esa facultad, aunque hay otros que llegan con la mochila llena de experiencia.

Triunfar de blanco puede aparentar ser sencillo, pero hacer historia es otra cosa. Aurélien Tchouameni es esa clase de futbolistas que llega con la lengua fuera, derrapando y lleno de polvo en sus botas.

El sueño del francés se ha hecho realidad
 

Su sueño como madridista ha empezado. Ya lo avanzó en su presentación. Su deseo de triunfar en el Bernabéu era su máxima prioridad y ha venido para demostrarlo. A pesar de su juventud, tiene 22 años, ha sido capaz de llamar la atención de media Europa.

Ha ido quemando etapas a pasos agigantados. Desde su salida del Girondins, su paso por el Mónaco, o su debut con la absoluta francesa, son solo algunos picos en su carrera profesional. Ansiado por ganar títulos, es lo único que le falta conseguir en su carrera.

Presentación de Tchouameni como nuevo jugador del Real Madrid
Presentación de Tchouameni como nuevo jugador del Real Madrid


Siempre ha escogido el lado bueno de las cosas. Una actitud que seguro que aplicará en el Real Madrid. Su espíritu competitivo le ha dado siempre mucha hambre por ganar. En el Bernabéu se ha juntado el hambre y las ganas de comer. Una combinación espléndida entre ambas partes.

Su renuncia a perder, le han convertido en el perfil de mediocentro que necesitaba el club. Fuerte, con criterio para sacar el balón, rompe líneas, llegador, buena visión de juego y mucha resistencia, para liderar la medular blanca de los próximos años. El refuerzo ideal para Casemiro.

Florentino se ha cubierto las espaldas durante muchos años. La media de edad del equipo, apunta a ser eterna. Pasarán temporadas y temporadas que ellos seguirán en el verde. Si pretenden seguir el ejemplo de Modric, que no tengan prisa. Tiempo suficiente por delante.

Los valores de Tchouameni 
 

Tchouameni es el típico futbolista que le escuece perder. No soporta verse derrotado. Acostumbrado a bajar al barro, a pelear cada balón, remar por el equipo y ensuciarse la ropa, quiere ganar siempre a toda costa.

En el Real Madrid estará acostumbrado a esto. El club ideal para hacerlo posible. Un equipo que lucha hasta el final, que no da nada por perdido y que es capaz de cualquier cosa impredecible hasta ganar su partido. Que Tchouameni se abone a las remontadas poque van a venir unas cuantas.

Es el alumno avanzado. Viene con la lección aprendida y las ganas puestas para conseguir un puesto en el equipo. Sabe que no es tarea fácil, pero su calidad y prestaciones tácticas son un soplo de aire fresco para el equipo.

Rodeado de verdaderas estrellas, está en el oasis perfecto para seguir durmiendo en su sueño profundo para hacer historia. ¿Quién le va a privar su mal perder cuando en el vestuario piensan como él? Ya es uno más de la familia. El 8 de julio está citado en Valdebebas para empezar la pretemporada y conocer a sus nuevos compañeros.

Archivado en: