El madridista que volverá a España, pero no podrá jugar contra el Madrid

José María Callejón, militará de nuevo en un equipo español a las órdenes de otro ex madridista como Karanka

04 de Agosto de 2022
Callejón y Cristiano Ronaldo celebrando un gol

El fútbol siempre da muchas vueltas y como dice el dicho, los caminos del señor son inescrutables. Le cogeremos la palabra y no es para menos, porque no será por Dios o cualquier energía o fuerza magnética que pueda haber, pero el Real Madrid parece estar en todas partes: es omnipresente también.

La historia de este club, recoge 120 años de historia. Motivos suficientes como para darse cuenta que han vestido muchos jugadores la elástica blanca. No es para menos, ya que jugar en el mejor equipo del mundo quieren hacerlo prácticamente todos los futbolistas que llegan a la élite.

Debido a su exigencia, todos no pueden quedarse y muchos deben tomar otro camino. El Real Madrid es un lugar de paso. Lo más difícil es mantenerse y hacer historia. Una experiencia de vida que te deja marcado para siempre.

Probablemente seas tan afortunado que, de residir entre las cuatro paredes del estadio, sea suficiente como para que sea la mejor etapa de tu carrera profesional. Así lo cuentan muchos exjugadores que vivieron ese camino. Sin ir más lejos, uno de los protagonistas que podrá volver a estar cerca de la órbita blanca es José María Callejón.

Callejón señalándose el escudo con el Real Madrid

Callejón cerca del Real Madrid otra vez
 

El jugador de Motril, acaba de fichar recientemente por el Granada C.F. Un equipo recién descendido a la categoría de plata del fútbol español, pero que seguro que no tardará muy pronto en volver a subir.

Además, allí se reencontrará con un gran amigo suyo como Aitor Karanka: el segundo de Mourinho en su época como merengue. Jugador y técnico coincidieron entonces, y seguro que tienen muchas cosas que contarse. Le funcionará a las mil maravillas para el ataque nazarí y ayudarles a subir de nuevo a primera.

Las matemáticas no permitieron permanecer al conjunto andaluz en primera y ver el duelo esperado entre los ex y el Ave Fénix. Las posibilidades se reducen a esperar un duelo directo de Copa del Rey, pero veremos también los emparejamientos que les tocan a uno y otro equipo.

Pero lo que está claro es que Karanka, el Granada y su afición acaban de recibir al jugador español con el récord de ser el segundo jugador español con más partidos en la Serie A con 305, solo por detrás de Luis Suárez con 318. Eso sí, es el máximo anotador con 65 goles y 60 asistencias, superando en 15 a su compatriota.

La etapa de Callejón en el Real Madrid
 

El atacante que militó como madridista y canterano, vivió un total de cuatro temporadas de blanco. Dos como canterano y dos en el primer equipo. Entre su etapa de canterano a primera división, paso un intervalo de tres campañas en el RCD. Espanyol.

Callejón con el Real Madrid

Traspasado, sin aspiraciones por volver llegó a Barcelona, dónde destacó lo suficiente como para que le volvieran a llamar a filas y pudiera cumplir el sueño de cualquier mirlo. Cinco millones y medio se pagó por su regreso con un contrato que le unía por cinco años.

Mourinho tenía una relación especial con él
 

Parecía que el hijo pródigo volvía a casa y lo hacía bajo en el beneplácito de un entrenador de la talla de José Mourinho, su principal valedor. El portugués que hacía una campaña que estaba al mando del equipo, decidió traérselo de vuelta durante sus dos últimos años en el mando.

El mismo tiempo que estuvo el atacante en el club. Fu bonita mientras duró su experiencia. Lejos queda aquella mítica celebración del “potrillo Callejón” con precisamente el luso a caballito.

En su etapa llegó a disputar 77 encuentros con el primer equipo, anotando 20 goles y repartiendo 7 asistencias. Su competición favorita fue la Liga, con 55 duelos disputados, 9 de Champions y 10 de Copa del Rey. Tuvo una influencia en el juego bastante regular entre los dos años que disputó, pero su registro goleador fue mejor en el segundo. 

Para Mourinho, sin ser un jugador habitual en sus onces, era el revulsivo de turno que podía llegar a desatascar más de un encuentro. Rindió según lo que se le pidió y fue uno de los discípulos más fieles para el técnico. Se desarrolló sobre todo en el perfil diestro, como extremo escorado a la banda. De ahí partía la mayoría de su peligro.

Callejón convivió con un vestuario de leyendas
 

Un jugador que llegó a compartir vestuario con Casillas, Ramos, Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo o Benzema. El elenco de futbolistas que había era un auténtico escaparate de ser uno de los grandes equipos a tener en cuenta.

Callejón celebrando un gol ante la mirada de Benzema y Özil

Tal es la influencia que ha tenido el Real Madrid en su carrera, que en el top 10 de jugadores con quién ha compartido más minutos, se cuelan dos exmadridistas como él: Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín. Más con el central (260) que con el delantero (180).  

Ambos fueron compañeros suyos en el Nápoles, el siguiente club en sus respectivas carreras para todos, pero que seguro que el conjunto merengue tuvo mucho que ver para ellos.

José María Callejón siempre será bien recordado en la casa blanca
 

Como madridista consiguió ganar dos títulos: 1 Liga y 1 Supercopa de España. Cada uno en una temporada diferente. Es el reto más grande que ha afrontado en su carrera tras pasar por otros clubes como Espanyol, Nápoles, Fiorentina y ahora Granada.

A sus 35 años, todavía puede seguir demostrando que tiene mucho fútbol en sus botas y por motivos como estos, son los que seguramente le enseñaron en la Casa Blanca, de seguir jugando hasta el final. En Planeta Real Madrid le deseamos la mejor de las suertes.