El Real Madrid no quiere alargar más el ‘Caso Davies’. En el conjunto blanco son conscientes que si no consiguen su fichaje tendrán que retener a Mendy, aplazando al próximo verano lo que ocurra con uno y otro. Por eso no quieren que sea un culebrón que se alargue y que pueda perjudicar en la preparación de la próxima temporada.
Una vez que hemos alcanzado el mes de julio y aunque el jugador está disputando la Copa América, han querido desde el Bernabéu dar un paso adelante, intentando que tome una decisión definitiva, o que se centre en el conjunto blanco o que siga buscando una renovación con el Bayern, los cuales le quitaron la oferta que le presentaron.
El conjunto alemán está jugando sus cartas y ha cambiado de postura, hasta tal punto que está dispuesto a esperar a 2025, incluso arriesgándose a que se marche gratis. Eso ha provocado que el Real Madrid se haya plantado y le haya lanzando un ultimátum al canadiense para evitar que se le escape de las manos la situación.
La disyuntiva del Real Madrid
En el Real Madrid saben que tienen que tomar el mando en la situación, es por ello que quieren seguir con las negociaciones con el Bayern y con el propio jugador. Están dispuestos a pagar 40 millones este verano, una cifra muy alejada a los 60 ‘kilos’ que estaban pidiendo los germanos. Pero ahí es donde entra Davies con una misión muy especial.
El canadiense tendrá que presionar para que el Bayern acepte ese precio, de lo contrario no volverán a hacer ninguna intentona más y será el próximo verano cuando vuelvan a la carga, en ese momento siendo libre y por lo tanto llegando gratis al Bernabéu.