Mucho se ha habldo siempre de los importantes desembolsos que hace el Real Madrid en el mercado de fichajes. Pero tras unos años en los que la cartera se ha utilizado de manera muy eficiente, hay que decir que la política del club parece haber cambiado. Ya no solo vale con gastar en fichajes, también hay que hacer caja con las ventas.
Y eso justo le ha ocurrido a Florentino Pérez con estos dos jóvenes futbolistas que jugaron en el Real Madrid. Ellos son Achraf Hakimi y Martin Odegaard, quienes vieron cómo se multiplicaba su valor de mercado mientras estaban cedidos en otros clubes. Hay que recordar que ya de por sí el potencial y la proyección de estos jóvenes futbolistas era muy grande cuando firmaron por el Madrid, pero todo cambió a mejor cuando en la dirección deportiva decidieron apostar por las cesiones.
De esta forma, el proceso de evolución se ve acelerado notablemente, pues como todo el mundo sabe, de haber permanecido en el Real Madrid quizá no hubieran podido disfrutar de los minutos que sí tuvieron mientras estaban cedidos. Son cuestiones técnicas las que llevan a tomar decisiones de este calado. El Real Madrid no tenía mucha costumbre en hacer esto, pero tras estos dos movimientos tan positivos en el mercado y para gracia del Madrid segurqamente se vaya convirtiendo en costumbre.
Si bien Odegaard aumentó su valor en su pase por la Real Sociedad en 30 millones de euros, Hakimi lo subió en casi 50 millones cuando jugó la Bundesliga con el Borussia de Dortmund. Con estos dos jugadores, el Real Madrid se ha convertido en el equipo que más jugo le ha sacado a las cesiones en toda la historia de la Liga. Y puede que a esa lista se vayan sumando nombres, por ejemplo el de Brahim Díaz que salió cedido al Milan con poco más de 13 millones y ya va por 22.