A pesar de que el Real Madrid es el equipo que más futbolistas aporta al 11 mejor valorado de la Liga Santander con 4 futbolistas (igualado con el Barcelona), sufre por otra parte una devaluación de sus jugadores que le hacen perder casi 25 millones de euros.
El último clásico ha castigado al Real Madrid. A pesar de seguir siendo la plantilla más cotizada del campeonato liguero, ha visto como en esta última revisión de los valores de mercado esa diferencia con respecto a otros equipos de la liga se ha reducido. Estos son los cinco jugadores que han favorecido la caída.
Daniel Carvajal
El lateral derecho de 30 años pasa de 20 a 18 millones de euros. Pese a ofrecer un gran partido ante el Paris Saint Germain, el de Leganés no estuvo fino ante el Barcelona. A ello hay que sumar que esta temporada se ha perdido 10 partidos por problemas musculares y de pantorrilla, algo poco habitual tratándose de un jugador que se había lesionado muy poco anteriormente.
Luka Jovic
Al igual que el español, Luka Jovic, pierde dos millones de valoración pasando a 18. Sigue sin contar para Ancelotti lo que lo devalúa aún más. El serbio pudo haber jugado ante el Barcelona en sustitución de Benzema pero son tan bajas las expectativas puestas en él que Carlo lo dejó en el banquillo y transformó el esquema. El resultado tanto para el Real Madrid como para Jovic ya es más que conocido. Esta temporada solo ha jugado el 11% de los minutos posibles.
Eden Hazard
El Madrid se ahorró 35 millones con su compra, en función de como estaba en aquel momento su valor (150 millones). Pero el belga sigue en caída libre, el técnico italiano del Real Madrid no cuenta con él. Se devalúa dos millones más, tocando fondo en los 16.
Gareth Bale
Es el ejemplo perfecto para analizar esta caída en la valoración del Madrid. Cuando tienes una plantilla llena de grandes jugadores que están en su declive ocurre esto. El galés no podía ser una excepción, pasa de 5 a 3 millones de euros. El Real Madrid hace tiempo que ha perdido la confianza en él. La pregunta que hay que hacerse es si hay algún equipo en Europa que quiera contratar a un jugador al borde de los 33 años y con la cabeza cada vez más lejos de los terrenos de juego.
Carlos Henrique Casemiro
Esto si es muy inesperado. Que el precio de uno de los mejores pivotes de la Liga, si no el mejor, caiga 10 millones, es cuanto menos sorprendente. Pasa de 60 a 50 millones. A pesar de este castigo sigue estando en la clasificación de los tres centrocampistas mayores de 30 años más valiosos.
A pesar de todo, el Real Madrid lidera la tabla de plantillas mejores valoradas de la Liga. A la espera de reforzar este verano al equipo y de dar salida a jugadores como Bale, Hazard, Jovic o Isco, estos cambios podrían ampliar el liderazgo de los de blancos en este ámbito.