Endrick le va a costar al Real Madrid más de 70 millones de euros, una cantidad altísima para estar hablando de un jugador de 16 años que aún no ha dado el salto a Europa. Sin embargo, hay un culpable: Vinicius Jr.
La llegada del crack de Palmeiras está muy condicionada por la operación que hace 5 años llevó a Vinicius rumbo al Santiago Bernabéu. El Real Madrid pagó 45 millones de euros por un futbolista en circunstancias similares a Endrick, pero cuyo valor de mercado era inferior al que tiene actualmente el jovencísimo delantero.
Vinicius tenía un valor de menos de 10 millones de euros, el Madrid pagó 45 y actualmente ha triplicado la inversión no solo a nivel económico, dado que su valor actual es de 120 millones de euros según Transfermarkt, sino por la aportación deportiva que está ofreciendo el brasileño, autor del gol que dio la 14ª Champions al club.
En el caso de Endrick, su valor actual es de 20 millones de euros con solo 16 años. Teniendo en cuenta lo que sucedió con Vini, el Palmeiras no va a dejar marchar a su jugador a cualquier precio.
El Madrid, 'obligado' a pagar más de 70 kilos
Entre la competencia, el condicionante de la operación Vinicius y cómo ha cambiado el mercado en los últimos años, la cifra sube y sube sin control.
Por desgracia, el Real Madrid sabe que si no paga esa cantidad, Endrick puede acabar en París o en Manchester y convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del mundo. De aquí a unos años, su valor puede dispararse.
Gastar más de 70 millones hoy es un riesgo, pero en el club blanco saben que hay riesgos que conviene asumir. Este es uno de ellos.
Sin Vinicius, eso sí, el Madrid habría pagado menos por Endrick pero se habría perdido el recital que está dando desde hace varias temporada el actual crack de la Canarinha.