Takefusa Kubo ha puesto fin a su etapa en el Real Madrid, donde no ha llegado a debutar en partido oficial, y ha fichado por la Real Sociedad a cambio de unos 6,5 millones de euros. El futbolista japonés ha firmado con los guipuzcoanos un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2027. El nipón había sido cedido en los últimos años por el Madrid al RCD Mallorca, Villarreal CF, Getafe CF y otra vez al Mallorca la temporada pasada. En ninguna de sus cesiones terminó por convencer al club blanco, y ahora ha decidido traspasarlo definitivamente.
Kubo ha sido la octava salida que ha hecho el Real Madrid este verano tras la marcha de jugadores como Gareth Bale, Isco, Marcelo, Luka Jovic, Víctor Chust, Mario Gila y Borja Mayoral. En total, la entidad merengue ha obtenido unos ingresos de 22,9 millones de euros, siendo el traspaso de Mayoral por el que más dinero se ha ganado (10 millones al Getafe).
El jugador japonés fue contratado por el Real Madrid en el verano de 2019, procedente del F.C.Tokyo, cuando solo tenía 18 años. Solo estuvo en el primer equipo en la gira de pretemporada de ese año, en la que no consiguió convencer a Zinedine Zidane para quedárselo en la plantilla. Desde entonces, ha estado cedido en varios equipos de la Liga española, donde no ha logrado rendir al nivel esperado para que el conjunto blanco decidiera incorporarlo al equipo de Carlo Ancelotti.
El Madrid se reserva el 50% de sus derechos
A pesar de su reciente venta a la Real Sociedad, el Real Madrid ha conseguido quedarse con el 50% de los derechos del jugador. Las buenas relaciones entre las directivas han permitido sacar adelante una operación que anduvo atascada algunas semanas. El problema era que en el Santiago Bernabéu sólo buscaban una cesión y en el Reale Arena se mantuvieron firmes en exigir una fórmula con mayores garantías para sus intereses.
Finalmente, ambos clubes decidieron quedarse con la mitad de los derechos del joven futbolista, por lo que el Real Madrid tendrá un control importante y estará muy al tanto sobre los destinos y el futuro del nuevo jugador de la Real Sociedad.