El fichaje de Antonio Rudiger por el Real Madrid se ha vuelto a abrir. Todo parecía cerrado cuando el conjunto blanco supo de las enormes pretensiones económicas del defensa del Chelsea, a las que claramente el club no estaba dispuesto a llegar.
Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el ‘teutón’ habría bajado sus exigencias financieras y, además, Carlo Ancelotti habría pedido su fichaje de cara a la próxima temporada tras la eliminatoria de cuartos de Champions ante los ingleses.
La contratación de Rudiger sería aprovechar una gran oportunidad de mercado, pues el central acaba contrato con los de Stamford Bridge al final de esta campaña, y si estuviera dispuesto a jugar en el Santiago Bernabéu por menos dinero del que exigía, sería un refuerzo de lujo para la plantilla del año que viene.
¿Qué ganaría el Real Madrid con su fichaje?
La incorporación de Rudiger supondría fichar a uno de los mejores centrales del mundo y mejorar notablemente la defensa. El Madrid tendría dos excelentes parejas de centrales con el alemán, David Alaba, Militao y Nacho.
Esto podría hacer que en muchos partidos pudiesen jugar Militao y Rudiger en el eje de la defensa y Alaba de lateral izquierdo, donde tantos años jugó en el Bayern de Munich, por lo que no sería una posición nueva para él.
El Madrid ganaría con su fichaje músculo, fuerza, contundencia y, sobre todo, juego aéreo. Rudiger mide 1,90 y va fenomenal por arriba, tanto en ataque como en defensa, como se demostró en el partido de vuelta en Chamartín.
El equipo ganaría bastante altura, pues Rudiger sería el futbolista más alto de toda la plantilla madridista, exceptuando a los porteros Courtois y Lunin. Militao y Alaba miden 1,86 y 1,80 respectivamente, por lo que sería el central más alto con diferencia.
El técnico italiano lo quiere para su equipo del próximo curso. Sabe que con Rudiger se mejoraría mucho en el juego aéreo, algo que ha penalizado el Madrid durante este año, recibiendo varios goles en jugadas ensayadas y en saques de esquina.
Si el germano aceptase venir por un salario que pudiese afrontar el club madridista, sería una oportunidad única para contratar a uno de los mejores defensas del mundo a coste cero, y así afianzar aún más la zona de abajo del conjunto madridista, que haría aterrorizar a los delanteros rivales.