El Madrid cierra la operación por fin: máximo 48 horas, solo falta un fleco y será oficial

El futbolista, criado en el Real Madrid, abandonará el club de su vida para seguir creciendo en Italia

Periodista
07 de Julio de 2024
El Madrid cierra la operación por fin: máximo 48 horas, solo falta un fleco y será oficial

El Real Madrid está a punto de cerrar la operación de Rafa Marín para que zaguero formado en La Fábrica ponga rumbo al Nápoles de la Serie A. Tras su temporada en el Deportivo Alavés, el español no tenía hueco en la primera plantilla blanca y se marchará traspasado al elenco dirigido por Antonio Conte.

No obstante, el Real Madrid ejercerá con Rafa Marín la opción de no desprenderse totalmente del jugador. Una operación a la que el conjunto blanco nos tiene más que acostumbrados y con la que se reserva el derecho de poder recuperarlo en un futuro.

FALTA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

Todo parece estar más que hecho. Según ha informado Nicolò Schira, periodista experto en el fútbol italiano, el Nápoles tendría planeado que el futbolista realice el reconocimiento médico en las próximas 48 horas. A partir de ahí, Rafa Marín firmará un contrato hasta julio del año 2029

El futbolista, que ha cuajado una gran temporada en el Deportivo Alavés, sabía que en el Real Madrid no iba a tener opciones de jugar. Por eso, tras el interés que ha mostrado Antonio Conte en su incorporación, el español ha tomado la decisión de marcharse a Italia para seguir evolucionando.

LAS CIFRAS DEL TRASPASO

Hace unos días, Fabrizio Romano, el periodista especializado en materia de fichajes, desveló los términos de una venta que comenzará en los 12 millones de euros que llegarán a las arcas blancas procedentes del Nápoles este mismo verano.

Sin embargo, si el Real Madrid quiere recuperarlo, se ha guardado una opción de recompra de 25 millones de euros para 2026 y de 35 millones de euros para 2027. Un valor que el Nápoles puede duplicar si antes de que el conjunto blanco decida volver a fichar al defensa en un futuro, abona 10 millones de euros más a la institución merengue. En ese caso, pasaría a costar 50 millones de euros en 2026 y 70 millones de euros en 2027