Leny Yoro es el gran objetivo del Real Madrid para este mercado de fichajes. Más aún cuando el club merengue ya ha recibido la noticia definitiva de que Nacho Fernández se va a Arabia Saudí. El plan a seguir es el mismo que se dibujó para la contratación de Aurelién Tchouameni hace ahora dos veranos.
Florentino Pérez no pagará los 100 millones de euros que exige el club francés para vender a Yoro. El hecho de que el galo acabe contrato con el Lille en 2025 hace imposible pedir esa cifra y el Real Madrid solo ofrecerá 40 millones, muy por debajo de la expectativa del club francés.
La idea es dejar que todo siga su curso en base a que el jugador solo quiere jugar el Real Madrid. Como ya pasó con Tchouameni quien recibió ofertas del Paris Saint-Germain y del Liverpool, pero recibió el no del futbolista.
Esto complica al Lille cumplir sus expectativas, ya que el jugador no escuchará otra oferta que no sea la del conjunto merengue. A priori todo podría quedar cerrado este verano, de lo contrario el club francés se vería en la tesitura de dejar marchar a Leny Yoro como agente libre en el verano de 2025.
Contratación necesaria este verano
Yoro entra en los planes del Real Madrid para rejuvenecer la defensa. Tras la salida de Nacho Fernández se hace imprescindible la contratación de un central de garantías. En el club creen que Yoro está preparado para desenvolverse en el Real Madrid e ir ganando experiencia de la mano de los mejores del mundo.
El central francés también es del interés del Paris Saint-Germain, pero el Real Madrid parte con gran ventaja para hacerse con sus servicios debido a los deseos de Leny Yoro de compartir vestuario con estrellas como Kylian Mbappé o Vinicius Júnior.