La madre de Kylian Mbappé está siendo clave en las negociaciones. Está presionando mucho al PSG para que decidan venderle este verano al Real Madrid. Por eso mismo ha logrado que el club parisino ponga precio al futbolista. Estaría alrededor de 200 millones de euros, como ya han dicho diferentes medios de comunicación, incluido el que tiene más información directa del PSG.
Para ello, les ha recordado la situación del club a nivel económico. Tienen una deuda de 290 millones y con la nueva normativa de la UEFA solo podrían gastar en salarios el 90% del presupuesto. Se están poniendo más estrictos con ellos, y no les queda más remedio que equilibrar las cuentas. Así lo asegura Tomás González-Martín, un gran informador del Real Madrid.
El Real Madrid está preparado
El club merengue está a la espera de recibir el precio final y la fecha de pago. Tienen el dinero preparado para realizar el fichaje, pero quieren asegurarse con una cláusula sancionadora para el futbolista y el PSG por si no cumplen el contrato.
Desde Qatar siguen con la misma idea de venderle al Real Madrid. Es cierto que preferirían venderle a otro club, pero la madre está siendo muy clara en la negociación. Si sale, su único destino posible es el equipo de sus sueños. Todavía faltan bastantes flecos por cerrar, por la deuda que el PSG tiene con el futbolista y su prima de renovación.
Desde el Real Madrid hay un optimismo moderado que les hace confiar en que la operación pueda cerrarse en las próximas semanas. En esta ocasión el PSG está siendo muy claro y firme en su decisión a vender al futbolista. Las negociaciones continúan y se están llevando con mucha discreción.