El límite salarial ha llegado para quedarse en un fútbol español, donde a diferencia de otros torneos como la Premier League, cada euro cuenta en pro de poder realizar el mejor equipo posible para el curso siguiente y no meterse en problemas financieros que sigan condicionando la situación económica de los clubes más allá de la presente temporada.
A lo largo de las últimas horas LaLiga confirmó los nuevos límites salariales para la presente campaña de los equipos de las dos primeras divisiones del fútbol nacional y donde por supuesto se encuentra un Real Madrid donde hay buenas noticias en este sentido. La diferencia con el resto de equipos de la Primera División es insultante.
LÍDER EN TODOS LOS ASPECTOS
Tal y como afirma LaLiga, el nuevo límite salarial del club blanco es de 754 millones de euros, el más alto de la competencia. Hablamos de todo el dinero con el que cuenta la Junta directiva presidida por Florentino Pérez para incorporar futbolistas en operaciones que involucren tanto dinero en traspasos de jugadores como igualmente el sueldo a pagarle a cada uno de sus protagonistas.
Este resultado habla muy bien de un club que, tras haber incorporado a un jugador como Kylian Mbappé, sus cuentas apenas han variado. El próximo verano también se espera que Luka Modric abandone la institución, por lo que la masa salarial aumentará y el Real Madrid podría acometer fichajes de la talla de Alphonso Davies, Florian Wirtz o Jamal Musiala sin mayores problemas.
NO SORPRENDE A NADIE
Según confirman desde 'DefensaCentral', por la ciudad deportiva del Real Madrid no se esperaban ni mucho menos un resultado distinto al publicado por LaLiga.
Dicho esto no deja de ser sorprendente la administración realizada por la entidad a lo largo de los últimos años y todo ello de la mano de una época en la cual se han invertido importantes cantidades de dinero en el mercado de fichajes mientras la vitrina de títulos se quedaba cada vez más corta para los éxitos del Real Madrid.