Una de las zonas del campo que no tiene un recambio de nivel mundial en el Real Madrid es la delantera. Benzema es el único 9 con aptitudes para desarrollarse en un equipo como el Madrid. Las piezas de Mariano Díaz y de Juanmi Latasa no encajan en el perfil de ariete que necesita un equipo que quiere optar a todos los títulos este año.
Sin embargo y a falta de más de un mes para que cierre el mercado veraniego, hay un futbolista que comparte agente con Luka Modric y que ya ha sonado para el conjunto blanco. La agencia de representación Universal Sport Club tiene en su agenda a grandes futbolistas, pero hay uno que destaca por encima del resto y es el mejor valorado por Transfermarkt.
Su nombre es Alexander Isak un jugador que conocen muy bien los aficionados a la Liga Española y que a pesar de su juventud lleva algunas temporadas destacando en la Real Sociedad. El delantero sueco puede ser una buena carta para los de Ancelotti. Además de tener un gran nivel y presentar buenas cifras goleadoras, es muy joven y puede ser un delantero de garantías de cara al futuro en el Real Madrid.
Pero el conjunto merengue enfrenta un problema con su fichaje. El jugador tiene un valor de mercado de 30 millones, cumple contrato en 2026 (renovó el verano pasado) y si no hay acercamiento de posturas entre los dos equipos, la directiva blanca tendría que asumir el pago de la cláusula de rescisión, 100 millones de euros. Una cantidad muy alejada de lo que quisiera asumir el Real Madrid.
Aunque los precedentes en cuanto a negociaciones con el equipo vasco acercan posturas. En los últimos años el Madrid ha entablado buenas relaciones con el club de Donosti que ha podido disfrutar de Martin Odegaard y que en este nuevo curso contará con Take Kubo. Antecedentes que pueden acercar un acuerdo entre los dos clubes.
Además, el hecho de que comparta agencia con Luka Modric podría facilitar los trámites. El Real Madrid necesita un nueve e Isak necesita un equipo grande para comprobar a qué nivel está realmente. Partiría como recambio natural de Karim Benzema, pero no tendría la presión de ser el que tiene que hacer los goles que mantenga al Madrid en la pelea por los títulos.
Isak tendría la oportunidad de ocupar esa posición como líder en dos o tres años, una vez que baje el rendimiento de Karim Benzema que en diciembre cumplirá 35 años. Él, sin embargo, tiene 22 y puede ser la edad perfecta para dar el salto a la Castellana una vez ha completado la iniciación en la Liga con la Real Sociedad. Eso ya lo tiene ganado, ahora tienen que ser los dirigentes blancos quienes sopesen la opción de vestir de blanco al sueco de cara a la temporada que viene.