El mundo virtual de las monedas y tokens es un negocio que está al alza y Erling Haaland lo sabe bien. La última actualización en el récord de compra venta de estas cartas sitúa a Haaland en el pico de este curioso mercado.
La anécdota se basa en que el jugador del Borussia Dortmund ha superado a Cristiano Ronaldo con un cromo por el que pujaron 600.000 dólares. La de la leyenda del Real Madrid estaba situada en los 400.312 dólares. Una diferencia de casi 200.000 que impone al noruego como el rey de esta competición.
El valor de este negocio está tan cotizado que la gente es capaz de invertir mucho dinero en sus ídolos. Sorare, la empresa productora de los NFT, se sorprendió de la gran cantidad de afición que generó la carta de uno de los delanteros que desea el Real Madrid y medio mundo entero.
Emoción hasta el último minuto
Hasta el último minuto de la subasta se comprendió mucha emoción y la gente no dejó de pujar para hacerse con el presente. El ganador de la subasta, el usuario conocido como Zima Blue, lanzó la oferta ganadora de 265.100 Ethereum.
La criptomoneda utilizada para intercambiar las tarjetas. En ese momento, esa suma se convirtió en 687,000 dólares (614.000€).
El usuario ahora tiene la potestad de hacer lo que quiera con esta tarjeta. Veremos si tiene sentido tener la carta del atacante vestido del Borussia, sabiendo que el jugador puede salir del club este próximo verano.
En declaraciones a Sorare, dijo que él no vendía por debajo del precio establecido y que tampoco cambia sus cartas. Así que todo hace indicar que lo disfrutará de la mejor manera.
La tarjeta más valiosa del mercado
Por este motivo, dicha tarjeta de Haaland se encuentra ahora entre los productos más valiosos del mundo. La venta de la carta significó un aumento de más del doble de la que tenía el récord de la empresa, establecido en noviembre de 2021.
Cristiano Ronaldo cae en un segundo puesto
En aquella subasta se proporcionaba un token de Cristiano Ronaldo. El cromo del exmadridista y leyenda blanca se adquirió por 400.312, tal y como antes mencionábamos.
Sin embargo, a pesar de la buena cifra que se recaudó, no fue del agrado de lo estimado ya que se esperaba incluso una cifra más alta de lo que se ha pagado por la de Haaland.
Las predicciones consideraban que se vendería por 800.000 dólares, y finalmente, se acabó vendiendo por la mitad. juvwentus Esa tarjeta vestía una camiseta del crack portugués en la Juventus, cuando el jugador ya había fichado por su actual club el Manchester United.
Erling Haaland, el más cotizado de este negocio
De esta forma, Erling Haaland, posee los dos cromos de fútbol más caros que existen. Uno en el espacio digital y el otro en el ámbito físico hecho por Topps Chrome y realizada como una tarjeta especial durante su temporada de debut en el Borussia Dortmund. Aquella alcanzó un precido de 442,800 dólares en una subasta en julio de 2021.