Apenas unos trámites separan a Carlos Henrique Casemiro de su nuevo hogar, el Manchester United. El Real Madrid parece haber llegado a un acuerdo con el club inglés para la venta del mediocentro brasileño tal y como detallan nuestros compañeros de Defensa Central. Pero no es la única vez que Casemiro ha coqueteado con su marcha del Real Madrid a pesar de que él siempre ha mostrado su madridismo con mucho orgullo.
Fue justo tras la victoria ante la Juventus de Turín en la final de la Copa de Europa en la que el Real Madrid lograría levantar la Décimo segunda corona europea. Pero no fue Casemiro quien bromeó con el asunto. Tanto Nacho Fernández como Lucas Vázquez pidieron su salida. Durante la celebración de la segunda Copa de Europa consecutiva, el presidente del Real Madrid, como es habitual, bajó al vestuario para felicitar a sus jugadores pero allí se encontró con un requerimiento que no esperaba.
Dos pesos pesados del vestuario como son Nacho y Lucas pidieron a Florentino que lo vendiera ya porque estaba amortizado. Hay que recordar que era la tercera Copa de Europa para el brasileño, que a pesar de no disputar la final de la Décima si estaba en el equipo, al año siguiente salió cedido al Oporto y a su vuelta se ganó de nuevo al Atleti. Esta vez en Milán. Dos años de madridista, dos Copas de Europa.
La anécdota sería en la siguiente coronación europea. Casemiro además logró aquella noche marcar un tanto muy importante en el partido ante la Juventus siendo uno de los jugadores vitales en la consecución de ese título. No solo por su gol sino también por su despliegue durante toda la temporada. De ahí que las palabras de Lucas y Nacho fueran evidentemente en broma, pues ni mucho menos querían deshacerse de su compañero.
Al contrario, bromeaban con Florentino por su buen hacer en la contratación de uno de los mejores pivotes de la historia, el mejor sin duda en lo que va de siglo en el Real Madrid. Y es que casi 10 años después y un montón de títulos, Casemiro se ha destacado por su entrega y compromiso con el equipo, algo que le ha valido para que quede grabado en el imaginario colectivo blanco para el resto de la historia.