Mientras algunos jugadores se encuentran disputando la Eurocopa o concentrados para jugar la Copa América, el Real Madrid intenta resolver la situación con aquellos que no tienen compromisos con sus selecciones. Es el caso de Lucas Vázquez, que a pesar de su buena temporada no fue llamado por Luis De La Fuente, y no entró en la lista.
Eso ha permitido al club blanco centrarse en su renovación, una de las operaciones que tenían en la agenda como prioritarias y que él mismo confesó en el tramo final de la temporada que avanzaban por el buen camino. Su voluntad era la de continuar y parece que en el club también estaban por la labor, por lo que prolongarán su vinculación hasta 2025.
El gallego ha hablado sobre ello y ha confesado dónde se ve en el futuro: "Creo que seguiré una temporada más. Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol, pero claro que me gustaría deciros ahora que quiero seguir muchos años más en el Real Madrid". Por lo tanto, quiere seguir en el conjunto blanco de por vida, hasta que decida colgar las botas.
Una gran temporada
Lucas Vázquez ha tenido que afrontar momentos delicados. Zidane lo reconvirtió en lateral y cuando mejor lo estaba haciendo se lesionó. La temporada pasada no estuvo a su mejor nivel y tuvo que soportar críticas, pero esta sí que ha vuelto a demostrar que es un gran sustituto de Carvajal, rindiendo cuando el madrileño no ha estado disponible.
A medio plazo se le busca un reemplazo, sonando nombres como Frimpong o Achraf, pero lo cierto es que de momento siguen confiando en la dupla que forman los dos españoles, que esta temporada han estado a su mejor nivel, algo fundamental para lo que les ha exigido Ancelotti con el esquema que ha empleado.