¿Se acuerdan de todas las Champions conquistadas por el equipo blanco? En Planeta Real Madrid les venimos a hablar del recuerdo de lo que ocurrió en la última conquistada, la décimo tercera. A 15 días de disputarse una nueva final para el club de Chamartín, su décimo séptima que juega en esta competición, queremos recordar lo que ocurrió en aquella final de Kiev, para abrir boca de lo que puede ser la reedición de esa final.
Mismo rival, con el entrenador de entonces y prácticamente los mismos jugadores. Un equipo muy bien valorado por la prensa y con una propuesta futbolística atrevida que hace temblar las ilusiones de cualquiera. Sin embargo, no todo puede ser igual, ni para el Real Madrid. Encontraremos notables cambios en el once, que seguro que marcarán la diferencia.
Arriba, en la lucha por la delantera encontraremos a dos viejos conocidos: Karim Benzema y Sadio Mané. Posiblemente los dos jugadores más en forma y ambos candidatos a llevarse el balón de oro. De Benzema, ya no quedan atributos y virtudes por reconocerle. Del africano, nos tiene que sonar la insistencia de Zidane, por hacerse con sus servicios en un pasado.
Ahora mismo, el jugador ha bajado un peldaño su rendimiento, pero sigue haciendo mucho ruido. Su equipo posiblemente no gane la Premier, algo que deja en mejor lugar al francés para hacer con el trofeo que reparte France Football.
Otra batalla reñida será en la portería. El arco será protegido con caras nuevas: Thibaut Courtois y Alisson Becker. Un duelo que promete grandes estiradas. En 2018, los guantes los llevaban otros. Para el Real Madrid se encargaba Keylor Navas, y en el conjunto inglés lo hacía Loris Karius.
Sus caminos se separaron de los respectivos clubes. Uno rumbo al PSG, para hacer caja para que llegara precisamente, Courtois y el otro pasó por varias cesiones sin mucho brillo en Turquía y Alemania, para volver al Liverpool y actuar como tercer portero.
¿Pero qué paso con Loris Karius?
El partido de aquella final de Champions, terminó con 3-1 a favor del madridismo. Un gol de auténtica pillería de Benzema y dos trallazos para la historia de Gareth Bale, olvidaron el gol del Liverpool de Mané.
El Real Madrid se adelantó en el encuentro gracias al olfato goleador del francés. En una jugada, en dominio red, con el balón en las manos de Karius, Karim puso la puntilla del pie, para interceptar su pase con la mano hacia su central.
Benzema le robó la cartera al portero y el estadio entero, boquiabierto ante lo que acababa de ocurrir, entró en efervescencia. La jugada nos lleva a los últimos goles del delantero blanco, ante los errores de Donnarumma primero y Mendy después, en esta edición de la Champions.
A los rivales les tiemblan las piernas al cruzarse con el Real Madrid. Este es el claro ejemplo, en el que no hay discusión alguna. Un error de gravedad en un partido de esas características no puede ocurrir. Seas del equipo que seas, tu mentalidad ha de ser más fuerte que tus miedos. El temor paraliza y eso no deja pensar, algo que el “9” madridista lo conoce. No fue su primer gol así, sino que ya lo ha repetido varias veces.
Catastrófico desenlace para Karius
Pero no fue el único error que cometió aquel portero, que destacaba más por su atractivo físico, que por sus cualidades deportivos. Antes de aquella cita, era un auténtico desconocido. Kloop había confiado en él por delante de Mignolet, el portero titular en liga. Pero de ser un desconocido, su actuación en aquel encuentro le puso en primera plana de todo el mundo, debido a sus clamorosos erorres. Que no solo fue en aquel primer gol. En los dos restantes que le quedaban vivió una pesadilla con las ofensivas merengues.
Gareth Bale conectó una chilena que dejó descolocados a propios e impropios y Karius volvió a errar. No tapó el hueco que debía tapar y encajó esa chilena, que el galés había conectado con las estrellas para que su gol acabara dentro.
Pero no solo con eso, sino que minutos más tarde, otro trallazo de Bale, se coló dentro de la portería del portero red. Un golpeo desde fuera del área con mucha potencia, fue directo portería sin propósito para que nadie lo rebañara.
El chut se fue envenenando de tal forma, que cuando llegó a las manos de Loris, no supo atajar el esférico. Así que, en el argot futbolístico, hizo manos de mantequilla y el balón le superó entrando en su portería.
Un auténtico drama para el portero que no sabía dónde meterse. La mañana siguiente, la prensa abrió portadas con sus errores y fue la diana para todas las críticas. Otro que no daba crédito era Jurgen Klopp, que no volvió a contar con él.
¿Qué ocurrió después?
Tras aquella fatídica final nada más se supo del jugador. El guardameta pidió disculpas públicamente en sus redes sociales, pero su sentencia era firme. Debía buscarse una salida lejos de Liverpool, sino quería que su odio aumentara. Alejarse de los focos mediáticos no le funcionó para retornar a su mejor nivel y ya ni se le espera.
Su valor de mercado disminuyó en picado. Llegó a pasar de los 12 millones a la cifra del 1,5. Algo desolador para un futbolista profesional. Los errores le condenaron y le han perseguido hasta el día de hoy. El club inglés le buscó una salida en forma de cesión, para que recuperara su estado de forma.
El destino escogido fue Turquía, para alinearse en el Besiktas. Allí, logró recuperar algo de buen juego, pero sin mucha suerte. Siguió cometiendo alguna que otra “cantada” importante que le devolvían a los fantasmas del pasado.
Pasó dos temporadas sin pena ni gloria hasta el punto de finalizar su contrato. El equipo turco no quiso acceder a su opción de compra y lo devolvió a Inglaterra. Pero su vuelta, se volvió a retrasar al alcanzar otra cesión, esta vez en su país natal.
Se unió a las filas de la Unión Berlín, en el que estuvo una temporada. En esta campaña, ha vuelto definitivamente a Liverpool, pero, actuando como tercer portero.
Vuelta al Liverpool con Klopp
Por delante tiene a su sucesor, Alisson y el segundo portero español, Adrián. No ha entrado en la dinámica del grupo y desconocemos si lo veremos en el banquillo. Al ser tercer portero, tiene dificultades para entrar en la convocatoria.
Su destino le ha vuelto a cruzar con el Real Madrid, ¿volverán las pesadillas? ¿Qué ocurrirá esta vez con Alisson? Benzema ya ha probado la estabilidad de los porteros, sino que se lo digan al PSG o Chelsea o al propio Karius. La catorceava está cerca.