La llegada de la estrella parisina es el mejor fichaje de la década, y lo ocurrido en los años anteriores con el culebrón que se creó hace que sea todavía un fichaje mucho más mediático.
Sin embargo, en el Real Madrid están convencidos de que el fichaje de Endrick va a suponer un salto de calidad impresionante al equipo. En el club consideran que el jugador está mucho más formado y preparado que Arda y que Vinícius y Rodrygo cuando se incorporaron al club.
"Con quien van muy en serio es con Endrick. No quieren que pase lo mismo que con Güler y le darán muchos minutos en su primera temporada", afirma Carlos Carpio, subdirector de Marca.
Y no solo eso, sino que, según la información del periodista, "es la mayor apuesta del Real Madrid" para los próximos años. Por lo tanto, hay muchas esperanzas puestas en el joven delantero brasileño, que tan solo tiene 17 años.
Por eso mismo llegará directamente al primer equipo, y no pasará por el Real Madrid Castilla, como sí hicieron Vinícius y Rodrygo. Endrick con 17 años es ya uno de los jugadores más determinantes de la Liga Brasileña, y por eso mismo, el Palmeiras le despidió como el ídolo de la afición.
En el Real Madrid comenzará teniendo un perfil más bajo, como es lógico. Eso le ayudará a gestionar mejor la presión que supone vestir la camiseta del Real Madrid, porque todo el foco estará en Kylian Mbappé. El francés está más acostumbrado a esta situación. De hecho, a él le gusta tener esa sensación, porque eso significa que es protagonista e importante para el equipo.