El Real Madrid firmará a Kylian Mbappé este mismo verano, así lo ha declarado en reiteradas ocasiones François Gallardo quien trabajó durante algunos años como colaborador de Josep Pedrerol. Unos pronósticos que a veces ha acertado y otras lo contrario.
La salida dolorosa
Si bien lo de Mbappé puede ser cuestión de tiempo, es decir, si no llega este verano podría confirmarse para 2024, la otra apuesta de Gallardo parece casi imposible. El futbolista que saldría este verano según él es Vinicius Junior, algo poco probable.
Pero es una información que viene reiterando Gallardo desde hace tiempo. Parece que el capítulo de racismo que vivió ha podido ser el punto determinante. Gallardo en este tema es claro, al igual que lo ha sido en el caso de Mbappé desde el principio, pero los planes del club versan por otros lares.
La llegada de Mbappé se realizará para completar una plantilla con largo recorrido debido a la juventud de la misma. La llegada de Mbappé serviría para formar una delantera de ensueño con Vinicius Junior, Rodrygo Goes y el ansiado Kylian Mbappé.
El club no tiene esa necesidad de dar salida a Vini, ni en materia económica ni en masa salarial, la cual se ha visto muy mejorada por la salida de jugadores que suonían un gran gasto para el club. Sobre todo la de Eden Hazard, quien suponía un gasto de unos 30 millones por temporada.
Y con la salida de Karim Benzema, la segunda ficha más alta del club, ahora el Real Madrid plantea una incorporación que asuma la garantía que pesaba sobre el francés. Tener un delantero que asegure 30 goles por temporada no es una tarea sencilla y el club necesita de ella para poder cumplir con los objetivos.