Llega el parte médico y a Florentino le cambia la cara: adiós al fichaje perfecto

El presidente blanco pierde súbitamente una opción para este verano

Enrique Sanz
13 de Julio de 2024
Una lesión inesperada trastoca los planes de Florentino Pérez

El Real Madrid sigue trabajando en solucionar todos los frentes abiertos durante el presente mercado de fichajes. El verano de 2024 es uno de los momentos clave para completar y garantizar el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu a pesar de que solo faltan pocos futbolistas para cerrar dicho proceso.

Uno de las demarcaciones que necesita fichajes con cierta urgencia es, sin duda alguna, el eje de la defensa. Para cumplir dicho objetivo, los ejecutivos blancos se habrían fijado en un Leny Yoro percibido como "talento generacional" por los ojeadores de Juni Calafat y que termina contrato en verano de 2025.

En ese sentido, Florentino Pérez habría ordenado el envío de una oferta inferior a los 50 millones de euros que solicita el LOSC Lille por la salida de su máxima estrella. El desacuerdo entre los planteamientos es tal que el traspaso se ha quedado en un llamativo punto muerto a pesar de la intervención del Manchester United.

Se queda fuera de la carrera

Los red devils, aunque ofrecen mucho más dinero que el Real Madrid, no han logrado convencer a un Leny Yoro que solo 'piensa en blanco'. Por eso hay tantas dificultades en hacer realidad su incorporación... y por eso los directivos merengues están valorando otros centrales jóvenes como 'plan B'. 

Uno de los seleccionados para entrar en esa lista, sin embargo, podría haber perdido muchos enteros. El zaguero, formado en La Fábrica, ha sufrido un preocupante percance físico en su pie izquierdo que le deja varias semanas fuera de la disciplina deportiva del Lazio: "Mario Gila se sometió a exámenes clínicos e instrumentales que subrayaron una fractura en la falange del dedo gordo del pie izquierdo, sufrida durante los entrenamientos".

Este comunicado oficial que llega desde Italia resta muchísimas opciones a Mario Gila: su nombre había sonado con fuerza para llegar al Real Madrid en lugar de Leny Yoro, pero ahora tendrá que recuperarse de esta lesión y regresar al buen nivel de forma que había mostrado si quiere retener alguna opción de vestir la elástica blanca.