Es una temporada llena de cambios en el Real Madrid. Karim Benzema ya no está en el club después de 14 años como madridista y hombres como Luka Modric y Toni Kroos tienen un rol más secundario.
La llegada de Jude Bellingham y el paso adelante de jugadores como Fede Valverde, Tchouaméni y Camavinga han hecho que el alemán y el croata ya no sean los intocables en el centro del campo.
Fede Valverde es uno de los elegidos para hacer olvidar a la mítica dupla legendaria que tantas alegrías ha dado el madridismo. Un Fede Valverde cuyo destino pudo haber sido muy diferente hace unos años.
El Arsenal se lo pudo llevar gratis
En el año 2016, Fede Valverde hizo una prueba durante una semana con el Arsenal para poder unirse a sus filas y ser uno de los guías del conjunto del norte de Londres. Habría costado unos 3-4 millones su incorporación.
Sin embargo, Arsene Wenger, que por aquel entonces aún estaba dirigiendo al equipo, rechazó la opción de contar con el uruguayo y decidió fichar a Xhaka del Basilea. Es entonces cuando apareció Juni Calafat para llevárselo a Madrid.
Ahora, siete años después, el Halcón es una de las piezas clave del Real Madrid de Carlo Ancelotti y cuesta más de 100 millones de euros. Quizá Wenger esté pensando actualmente que lo que hizo hace siete años fue un tremendo error.