La llamada de Florentino a Fede Valverde que casi acaba en venta: "Si quieres irte..."

Florentino Pérez se puso en contacto con Fede Valverde al tener constancia de esta oferta por el centrocampista uruguayo: el presidente fue claro

Periodista
26 de Noviembre de 2024
El verano del 2023 marcó un antes y un después en la carrera de Fede Valverde

Fede Valverde es un jugador que está muy bien valorado en el club blanco. Al fin y al cabo, el uruguayo es una de las piezas fundamentales del equipo de Carlo Ancelotti. El nuevo '8' merengue tiene mucho poder en la plantilla. 

Incluso, el pasado domingo lució el brazalete de capitán en Butarque. Poco a poco va adquiriendo un rol capital en las filas merengue. Su forma de jugar representa muy bien los valores del club y por esta razón, entre otras, es muy querido por la parroquia de Chamartín. 

Fede Valverde celebrando su gol en Butarque

Su entrega, sacrificio y dedicación están a la altura de los mejores. Le mete mucho impetud en cada partido y en la casa blanca están muy satisfechos con él. De hecho, son muy pocos los que se imaginan a un Madrid sion Fede Valverde. 

La oferta que lo pudo cambiar todo

Jorge Picón, periodista de Relevo, ha asegurado que en 2023 pudo cambiar la trayectoria del 'pajarito'. Todo ello por una oferta muy seria procedente del Liverpool. El equipo inglés quiso hacerse con sus servicios y Florentino fue muy claro: "'Si quieres irte negociaremos, pero te queremos aquí", le dijo el presidente.

Rechazó la oferta

Como ya todos imaginarán, el futbolista dio largas a Jürgen Klopp, que estaba al frente del banquillo de Anfield por aquel entonces. El modo de juego del charrúa gusta mucho, no solo al cuadro red, sino a varios equipos de la Premier.

Por este motivo, se le ha relacionado en varias ocasiones con Inglaterra. Pese a todas las insinuaciones que se han hecho, la realidad es que Valverde solo piensa en seguir triunfando con el Madrid.

Fede Valverde durante un lance del juego en Anfield

Incluso, la temporada pasada, justo en la previa al partido en Nápoles, confesó que le gustaría ser el capitán de la entidad. La realidad es que va por buen camino y si no se marcha, lo conseguirá. 

Conviene resaltar que tan solo tiene 26 años y dispone todavía de unos buenos años de carrera por delante. Así pues, hay motivos para estar tranquilo en la casa blanca. Es un futbolista que siente pasión por el Madrid.