El Real Madrid no es el único equipo que planifica el curso próximo y eso que en las oficinas de Concha Espina el ritmo de trabajo no cesa. El objetivo es, ante todo, solventar las dificultades que está atravesando el equipo de Carlo Ancelotti debido a las bajas acumuladas.
Así pues, el Madrid busca reforzar su plantilla, sobre todo en defensa y sin descarta la línea medular. El centro del campo está presentando muchos problemas después de la anticipada ‘jubilación’ de Toni Kroos.
El conjunto blanco está falto de fluidez y seguridad en su sala de máquinas y uno de los futbolistas más señalados, en este aspecto, es Aurelién Tchoaumeni. El francés, actualmente lesionado -tiene un esguince en el pie izquierdo-, está lejos de su mejor nivel y, pese a ser indiscutible para Ancelotti, la situación del ‘14’ merengue es muy delicada.
Tchouameni no está rindiendo como se esperaba en el inicio de este curso y el Madrid ya estaría abierto a un traspaso por el futbolista el año que viene. El galo llegó a Chamartín hace dos años y medio por unos 90 millones de euros.
El Liverpool pregunta
Según informan nuestros compañeros de Defensa Central, el francés, con muy buen cartel en la Premier League, estaría en la órbita del Liverpool, que estaría pensándose la incorporación de Tchouameni para la próxima campaña.
La oferta del conjunto ‘red’ consistiría en el ofrecimiento de unos 30 millones de euros, incluyendo a Ryan Gravenberch (22 años) en la operación. El Madrid ha sido sorprendido de manera considerable por el Pool y es bastante difícil que Florentino acceda a perder 60 ‘kilos’.
La vuelta de Tchouameni podría estar a la vuelta de la esquina y todo indica que jugará como central, ante la falta evidente de operarios. Tal vez reconvertir en zaguero a Aurelién sea el objetivo de un Ancelotti que ya ha probado con anterioridad al francés, teniendo muy buenas sensaciones.