En los últimos años el Real Madrid ha demostrado dar los pasos acertados para lograr importantes fichajes. Lo hizo con Alaba y Rüdiger que finalizaban sus contratos con Bayern y Chelsea respectivamente. Y también con importantes traspasos como el de Bellingham o Tchouaméni.
Sin embargo, de cara al próximo verano se presentan importantes movimientos como el de Davies. Ese parece bastante encaminado, pero más problemas están surgiendo con Alexander Arnold. Acaba su contrato con el Liverpool y no ha renovado aunque los red lo están intentando.
Además, era una de las opciones que habían surgido como posibles alternativas para el mercado invernal. La lesión de Carvajal ha hecho que se busquen otras para acompañar a Lucas Vázquez en el lateral. Y Arnold, por un precio razonable, era una de las que más convencía.
Pero no parece que ese sea el pensamiento del Real Madrid, por lo menos según ha filtrado el Liverpool. Y es que el diario Telegraph ha apuntado que los blancos solo quieren al lateral red totalmente gratis. Esperarán a que acabe su contrato y sea libre a partir del 30 de junio.
Un fichaje estratégico en el Real Madrid a largo plazo
Con Alaba y Rüdiger, el Real Madrid incorporó dos centrales experimentados que han dado estabilidad al puesto de central. Algo similar buscan con Alexander Arnold, que sería un fichaje estratégico a largo plazo. Y es que en su caso, tiene 26 años, es más joven que el austriaco y el alemán.
Permitirá al conjunto blanco tener un jugador de garantías para el lateral derecho, un sustituto para Carvajal, Parece complicado encontrar otra alternativa mejor al internacional español. Sobre todo porque el británico también tiene mucha experiencia y calidad contrastadas.
Por lo tanto, esperan que siga en su postura de no renovar, de momento las conversaciones no avanzan. Si es agente libre, todo parece indicar que no tendrán problemas en incorporarlo. Entre otras cosas porque Bellingham, que es un gran amigo suyo, está intentando convencerlo para que siga sus pasos.