El Real Madrid sigue planificando la temporada que viene a pesar de que aún está en la pelea de todos los títulos. No se quiere dejar todo para el último momento y la dirección deportiva dibuja diferentes escenarios con los que el club se puede encontrar al termino de este curso.
Si se va Ancelotti
El conjunto merengue baraja una lista de cuatro entrenadores que podrían sustituir a Ancelotti, previsiblemente con garantías. El primero en tomar esta alternativa podría ser Raúl González Blanco, actualmente entrena al Castilla y lo está bordando.
No hay persona en el Madrid que conozca mejor la cantera que él, algo que le puede dar un aire de renovación a ciertas posiciones en la primera plantilla. La afición no discutiría en absoluto su puesto en el banquillo del Bernabéu.
La segunda opción del Real Madrid es Mauricio Pochettino. El argentino lleva años en la agenda del equipo blanco, pero por aspectos coyunturales nunca habían podido establecer una relación profesional. En la actualidad Pochettino está sin equipo y podría ser una gran incorporación.
Otro de los nombres que circula por las oficinas del Santiago Bernabéu es el de Zinedine Zidane, una constante. El paso sublime del francés por el banquillo merengue lo coloca en todas las quinielas cuando el Madrid se pone a buscar técnicos.
Está sin equipo, pero los rumores lo sitúan cada semana en un banquillo diferentes. Se habló de la Juventus de Turín, de la Selección Francesa y del Chelsea. De volver al Madrid sería su tercera etapa en los banquillos.
Otros de los nombres que viene sobrevolando el Bernabéu desde hace meses es el de Thomas Tuchel. El alemán gusta a Florentino Pérez y ha demostrado elevar a sus equipo a la categoría de élite. Lo hizo con el Paris Saint Germain y también con el Chelsea, con quien ganó la Copa de Europa.