Desde el pasado verano se ha repetido mucho el nombre de Alphonso Davies. El lateral zurdo canadiense se proyectaba como uno de los posibles refuerzo de cara a esta temporada, sin embargo, las negociaciones parecen algo estancadas y desde el club blanco no se esperan más incorporaciones.
Pero esto podría cambiar sobremanera en el mercado de fichajes de 2025. El Bayern de Munich verá como además de Alphonso Davies, quien queda como agente libre, puede perder a Leon Goretzka, quien se quedó fuera de la convocatoria del Bayern de Munich para el próximo encuentro.
Esto es visto por muchos como una declaración de intenciones del club alemán. "La llegada de Vincent Kompany al banquillo del club bávaro ha traído consigo cambios, y uno de ellos ha sido la decisión de no contar con el mediocentro alemán para el partido de la Copa de Alemania", explican en el diario deportivo Marca.
Las opciones de Goretzka
Esta situación si se liga a la del Real Madrid puede dar como resultado la llegada del central el próximo verano. El alemán acaba contrato en 2026 y una de las cosas que más gusta a Florentino Pérez es que puede actuar también como pivote, una posición que daría también competencia en el equipo a Aurelien Tchouameni.
Ocurre que el Real Madrid no estaría dispuesto a hacer una gran inversión por el futbolista debido a que llegaría al club cruzados los 30 años. La política de los últimos años hace pensar que Florentino buscará otras opciones, pero si la cantidad de traspaso es razonable nunca hay que descartar al alemán como posible refuerzo.