"El martes por la mañana el Manchester United hizo una oferta al Lille por Leny Yoro. Esta es superior a la que podría haber hecho al Real Madrid. La del United supera los 50 millones de euros, y el Lille la acepta. El jugador no ha aceptado esta oferta. El Real Madrid sigue en la operación y está muy tranquilo. Es el último verano por el que el Lille puede sacar dinero por el jugador", afirma Guillermo Rai, periodista de The Athletic.
En el Real Madrid confían en que el fichaje de Leny Yoro se pueda dar, porque el Lille quiere venderle este verano para que no se marche gratis, y porque la voluntad del jugador es muy firme. Está rechazando ofertas económicas superiores de otros equipos, porque su sueño es unirse al Real Madrid.
La idea del club merengue es que se oficialice en los próximos días, para que así el lunes ya pueda estar disponible para entrenar con el grupo en el inicio de la pretemporada. Ante la lesión de Alaba y las salidas de Nacho y Rafa Marín, el refuerzo de Yoro es fundamental para el Madrid.
Al tener un acuerdo verbal con el jugador, y tener acordado lo más importante del traspaso con el Lille, el Real Madrid espera poder cerrar los flecos que faltan, para poder oficializar la operación cuanto antes. Sin embargo, el que tiene más prisa es el club francés, porque cuanto más tiempo pase, más barato ser Yoro, que en 2025 acaba su contrato.
Sabiendo que Yoro solo quiere jugar en el Real Madrid, no tienen otra solución. No quieren perderle gratis en 2025, sería mucho más perjudicial para ellos. Tienen la posibilidad de hacer una gran venta, a pesar de ganar menos que lo que podrían obtener negociando el traspaso con otro club.