El nombre de Xabi Alonso es uno de los que ha sonado con más fuerza para ser entrenador del Real Madrid. Todavía no sabemos si será la próxima temporada o en 2026, momento en el que Ancelotti y el tolosarra finalizan sus contratos, y por lo tanto se podría producir una transición que sin embargo algunos señalan que podría ocurrir mucho antes.
La dinámica del conjunto blanco, que recibió un duro golpe ante el Barça tras perder el Clásico, ha hecho saltar las alarmas. Algunos consideran que Carletto no está sabiendo sacar partido a los grandes jugadores que tiene, y que al finalizar la presente temporada debería acabar su segunda etapa en el Bernabéu, dejando paso a un nuevo proyecto.
En el Bayer Leverkusen parecen ver claro que Xabi no seguirán en 2025 y que el próximo verano se convertirá en el nuevo entrenador del Real Madrid. Hasta tal punto que según la información de Bild el conjunto alemán ya está trabajando en encontrarle un sustituto, empezando a moverse para lograr el fichaje de Sebastian Hoeness, actual técnico del Stuttgart.
Un relevo anunciado
El hecho de que en el Bay Arena ya estén buscando un sustituto a Xabi Alonso parece ‘anunciar’ su fichaje por el Real Madrid. Aunque lo cierto es que en el conjunto blanco consideran que es Ancelotti el que antes debe tomar la decisión de marcharse. Consideran que después de sus éxitos se ha ganado el tener la capacidad de elegir qué pasará con su futuro.
Si finalmente adelanta su salida un año, y prefiere no acabar su contrato, los merengues se lanzarán a por el tolosarra, que siguen considerando como el mejor sustituto para Carletto. Su labor al frente del Bayer, conquistando la Bundesliga y llegando a la final de la Europa League, le hacen ser la primera opción para el Real Madrid.