A pesar de que en estos momentos no se puede acudir al mercado para fichar a un jugador con contrato en vigor, dentro del Real Madrid no dejan de trabajar insistentemente en la planificación deportiva de cara al próximo período de traspasos. Incluso, no se descarta que, sorprendentemente, Florentino Pérez decida llevar a cabo una operación en enero.
Todo ello por la situación compleja que vive la plantilla de Carlo Ancelotti en defensa. El italiano es consciente de que tiene que buscar soluciones después de la lesión de Dani Carvajal. El internacional español estará fuera de los terrenos de juego durante todo un año y, además, Alaba no se sabe la manera en la que regresará. Es una auténtica incógnita.
Por esta razón, tal y como afirma Pepe Álvarez, persona muy cercana a la directiva del cuadro madridista, en la zona noble de Chamartín solo piensan en fichar a un defensa y se han olvidado en cierto sentido de Florian Wirtz. El alemán, evidentemente, gusta a la dirección deportiva, pero su hipotética llegada ha pasado a un segundo plano.
🚨Florián Wirtz no es objetivo del Real Madrid para el verano de 2025.
— Pepe Álvarez (@pepealvarezzz) October 16, 2024
Como avance hace dos semanas la dirección deportiva ve imperativo hacer un fichaje en la defensa en enero y en ello trabajan intensamente.
Preocupación
En el Real Madrid son conscientes de que la situación no es la mejor a estas alturas de temporada. Ni mucho menos cunde el pesimismo, pero sí están al tanto de que la plantilla está algo 'coja'. Desde los altos cargos están expectantes por saber la línea defensiva que el entrenador italiano decide sacar en Balaídos este sábado.
Su decisión puede dar muchas pistas al respecto de lo que pueda pasar contra el FC Barcelona o el Borussia Dortmund, que son los dos encuentros de la próxima semana. Se avecina el primer tramo decisivo de la temporada.