El último partido del Real Madrid, que se saldó con victoria (2-0) ante el Villarreal este sábado en el nuevo Bernabéu, quedó totalmente embarrado con la última jugada, en la que Dani Carvajal se lesionó en un duelo por el balón con Yéremy Pino
El lateral derecho merengue no pudo terminar el encuentro por su propio pie y tuvo que ser retirado en camilla, en una imagen que encogió al madridismo. El Santiago Bernabéu quedó totalmente enmudecido.
El club blanco, que anunció la renovación de Carvajal poco después de conocerse el alcance de su lesión -triple rotura de cruzado, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo-, está actualmente en un auténtico dilema, puesto que el equipo se ha quedado cojo.
Con la lesión del segundo capitán del Madrid, Carlo Ancelotti sólo tiene como opción para el lateral a Lucas Vázquez, cuya posición natural es la de extremo. El técnico italiano fue preguntado en la rueda de prensa posterior al encuentro del Villarreal por la posibilidad de acudir en invierno a fichar.
“No es el día para hablar de posibles fichajes, tenemos mucha confianza en Lucas y si lo perdemos buscaremos a alguien en la plantilla para que haga esa función. Yo no seré”, aseveró Ancelotti, permitiéndose la broma al final.
La opción Arnold
Como llevamos informando desde hace meses, el Real Madrid trabaja desde hace tiempo en hacerse con un lateral derecho de garantías que sirva para dar el relevo generacional a Dani Carvajal y Lucas Vázquez. El favorito es Trent Alexander-Arnold.
Según el periodista Rodra P, de ‘Relevo’, el conjunto merengue aún no tiene decidido acudir a la próxima ventana invernal de traspasos -varias fuentes internas indican que es una opción que está descartada, al menos de momento, según ha podido saber Planeta Realmadrid’-, pero si lo hiciera, el inglés se alejaría del Bernabéu.
Arnold, con 25 años, lleva toda una vida en el Liverpool, en cuyas categorías inferiores se formó y encara ahora su novena temporada en el primer equipo de Merseyside. Con contrato hasta 2025, en enero ya podría negociar una salida y, en verano, su llegada sería en calidad de agente libre.