El Real Madrid es un equipo que sabe manejarse a las mil maravillas, pongas donde lo pongas, si se lo propone. La entidad con más de 120 años de historia, ha sido capaz de convertirse en un referente en todos los sentidos. Da igual el momento, la situación del club o lo que sea que siempre ha tenido la capacidad de reaccionar a tiempo. Una ocasión, sin ir más lejos, para demostrarlo siempre ha sido la ventana de fichajes.
Durante esta época, es una de las más interesantes ya que también se demuestra la situación o la clase que está sufriendo el club. Cuanto más dinero entre en las arcas blancas y las operaciones ofrezcan nombres de categoría, más se definirá la línea que sigue el equipo.
En a última década no ha podido haber muchas quejas. Los fichajes que han venido han servido solo para sumar, demostrando que estamos en una época dorada del club. El Real Madrid es candidato a todo y eso los clubes lo saben, de ahí a que el repertorio de fichajes también sea el acertado.
Pero como en todas las casas, siempre se le puede sacar algún pero: ¿qué pasa con los alemanes? Leroy Sané puede ser la siguiente víctima con este gafe, y no se entienden ni los motivos. En la historia del club tan solo han vestido la elástica blanca un total de diez jugadores: Rüdiger el último. ¿Sabrías decir quiénes son? ¿Cuántos lo han intentado?
Los alemanes del Real Madrid
Desde la etapa de Mourinho, el fútbol alemán se ha convertido en un mercado muy interesante para reclutar talento, pero han sido numerosos los jugadores que se le han escapado a los blancos: Marco Reus, Timo Werner, Kai Havertz, Gnabry, Wirtz, Goretzka, Hummels, Götze o Draxler son algunos de los germanos que no han venido, después de sonar con fuerza. Sané también sonó en su momento y ahora vuelve a hacerlo.
El del City parece que no acabará llegando y es otro sueño roto que se rompe. La casilla del extremo derecho parece que se le resiste a Florentino y tendrán que mirar en otro lado.
Pero una habilidad de este equipo es que conecta mejor que nadie con lo que tiene. Juzguen ustedes mismos: ¿Dónde está Mbappé? En París, pero, ¿alguien le ha echado de menos? Al francés ya ni se le recuerda ni se le espera.
Pues con los alemanes, más de lo mismo. En la plantilla actual solo hay dos teutones. Kroos y Rüdiger son los supervivientes de esta criba. El segundo acaba de llegar y el primero parece que le queda resta poco tiempo en el club, ya que no ha renovado. Desde entonces, se convertirá en uno de los mejores que ha pasado por la entidad y nadie lo ha puesto en duda.
Los alemanes están en el dique seco
Los que presumían de practicar la nueva modalidad de este deporte, parece que todavía no se lleva en la casa blanca. Transparencia e identidad: el ADN que respira el club para llevarlo a lo más alto. Sino llega Sané, no supondrá tampoco ningún problema. Las Champions se han ganado sin mucha presencia germana.
Si miramos con lupa todos los que han sido pretendidos, veremos que hasta le han hecho un favor: se han quedado en medias tintas y no ha demostrado tener el nombre que aparentaban. Gnabry todavía tiene posibilidades como el del City, pero no está nada claro su futuro.
Veremos cómo se resuelve todo. Todavía quedan días de verano y mucho dinero líquido en caja. ¿Cómo se los gastará Florentino? Han salido cuatro por ahora, dinero en la caja hay y el presidente sabe como invertirlo.
Rüdiger todavía no ha podido disfrutar con el club, veremos cómo se le da. Las gallinas que entran por las que salen. No hay duda que los alemanes, tanto para bien como para mal, han dejado huella.