Leroy Sané puede romper la diferencia entre el Bayern de Munich y el Real Madrid. De convertirse en el próximo fichaje del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, el futbolista alemán sería el quinto traspaso entre el Bayern y Madrid. Sin embargo, ya se sabe que no habrá posibilidad de un sexto debido a la renovación de Serge Gnabry por el equipo bávaro.
De esta forma, solo se puede deshacer el empate empate porque hasta día de hoy tanto el Madrid como el Bayern y viceversa han intercambiado cuatro jugadores cada uno a través de negociaciones. Hay que recordar que el primer futbolista en aterrizar en Baviera después de haber vestido la camiseta del Real Madrid fue Arjen Robben, que en 2009 dejó la Castellana para seguir su carrera en la Bundesliga.
Sin embargo, el primero entre el Bayern de Munich y el Real Madrid llegaría muchos antes. Fue en 1974 cuando Paul Breitner, aquel medio centro de bigote y pelo rizado, se vistió de blanco luego. Pero tuvieron que pasar más de 37 años para que se cerrara una operación entre Munich y Madrid. Fue la de Hamit Altintop, aunque con diferente éxito que el anteriormente mencionado Breitner.
Y de ahí hasta Toni Kroos, pasando por David Alaba, esto ya en la última época del Real Madrid. Toni Kroos llegó justo el año que el Real Madrid levantó la 10ª mientras que David Alaba ha llegado el año de la 14ª.
Pero no solo fue Robben el que hizo el puente aéreo Madrid-Munich, le siguió en la lista Xabi Alonso cinco años más tarde, en 2014. Después llegaría James Rodríguez y por último Álvaro Odriozola, que en 2020 se fue cedido al equipo alemán.
Y si mucho se hablaba sobre el futuro de Serge Gnabry, ahora esa posibilidad se ha desvanecido ante los ojos de la dirección deportiva del equipo blanco. El futbolista acaba de renovar con el primero de la Bundesliga, aunque ahora el Real Madrid baraja otra posibilidad que es la de Leroy Sané. Un futbolista que aportaría mucho al juego de ataque del Real Madrid pero parece más que complicada su venta al conjunto blanco debido a que tiene aún dos años de contrato por delante y un valor de mercado aproximado según Transfermarkt de 60 millones.
Si se tiene en cuenta la larga historia del Real Madrid y del Bayern de Munich, sorprende que el flujo de transferencias solo haya llegado hasta los ocho jugadores. Aunque también esta situación refleja muy bien el nivel al que han estado estos dos clubes a lo largo de su historia, siendo un enfrentamiento de los más clásicos en el viejo continente.
Leroy Sané ocupa ahora la agenda de la dirección deportiva del Real Madrid y todos los diarios deportivos españoles se han hecho eco de ello. Y es que tras el lío de Sané en el Bayern, puede que la dirección alemana esté planteando la salida del futbolista. El Real Madrid es ahora mismo el mejor posicionado para hacerse con los servicios del futbolista.