La política del Real Madrid de incorporar a futbolistas jóvenes con un futuro prometedor está dando sus frutos. Jugadores como Vinicius, Rodrygo, Tchoauméni o Camavinga ya están dejando su huella en el equipo blanco y tienen toda la carrera por delante.
Hace unos meses se fichó también a Endrick, un jovencísimo delantero centro del Palmerias al que muchos comparan con el gran Ronaldo Nazario y que llegará a Chamartín en el verano de 2024.
Es una política de fichajes que está dando resultados y que hace que no sea necesario gastarse grandes cantidades de dinero. El Madrid sabe que no puede competir financieramente con equipos como PSG, Chelsea o Manchester City.
Este modelo que está llevando a cabo Florentino, desde hace ya varios años, lo quiere copiar Joan Laporta para el Barça, una entidad endeudada debido a que se ha comportado como si fuera un club estado en el tema de fichajes.
Laporta se fija en estas dos jóvenes promesas
Joan Laporta es consciente de que el Barça está atravesando por una época muy complicada a nivel económico, por lo que no puede acometer grandes fichajes en este momento.
Es por esto, por lo que quiere seguir el modelo del Real Madrid y de Florentino Pérez y ya se ha fijado en dos jóvenes talentos que podría fichar para el futuro.
Se tratan de Vítor Roque y Giovani, dos jovencímos brasileños (17 y 19 años) que juegan en el Athletico Paranaense y en el Palmeiras repectivamente.
Según ha informado Marcos Benito de El Chiringuito, Mateu Alemany y varios agentes del Barcelona se reunirán esta semana con los agentes de Giovani para convencerle del proyecto culé.