El Real Madrid prescindió el verano pasado de Takefusa Kubo debido a que no había sitio para él en el primer equipo y tras varias cesiones, el club merengue lo vendió a la Real Sociedad. Ahora Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, quiere hacerse con sus servicios.
El contrato de Kubo
El primer acercamiento de la entidad catalana según publica el diario As en la mañana de hoy ha sido la de preguntar por su actual contrato con el club vasco. El japonés tiene contrato hasta 2027, pero evidentemente el Barça no quiere esperar a que quede libre.
Laporta podría ir a por él este mismo verano. Según la web de tasación, Transfermarkt, el futbolista tiene un valor de mercado a sus 21 de 12 millones de euros. Una cifra que seguramente vaya al alza en la próxima revisión debido al gran papel que está haciendo en este curso.
Claro que el Real Madrid podría incluso beneficiarse de esta situación ya que según apuntan algunos medios, el club merengue tiene el 50 por ciento de los derechos de venta del futbolista.
La situación en el Bernabéu es agridulce, por un lado saben que su salida de la Real Sociedad puede dejar algunos millones en la caja, pero también se entregaría un gran talento a la entidad blaugrana.
Ataque al Real Madrid
Un movimiento del Barcelona que no gusta nada ni a Florentino Pérez ni a parte del madridismo, aunque si Takefusa Kubo no viste de blanco es porque en el vestuario merengue hay mucho talento, y, al menos, el verano pasado no se ganó el puesto.