Aunque hace años que en Barcelona lanzan las campanas al vuelo, lo cierto es que los problemas económicos que vienen arrastrando les han lastrado en el mercado de fichajes. Este verano sonaron muchos nombres, incluido en el Nico Williams, pero el único gran refuerzo fue el de Dani Olmo.
Y es que por mucho que lo pregonaron a los 4 vientos fueron incapaces de lograr no superar el límite salarial para regresar a la norma de 1:1. Es por ello que siguen buscando en el mercado los fichajes a coste cero más interesantes, y están intentando arrebatarle uno al Real Madrid.
Nos estamos refiriendo a Jonathan Tah, central germano del Bayer Leverkusen que finaliza contrato el 30 de junio y ya ha dejado entrever sus intenciones de no renovar. Sería un gran fichaje después de ver el rendimiento que ha dado, y sobre todo porque no habría que abonar un traspaso.
Una pelea que se complica
El Real Madrid sabe que los azulgranas no han sido rivales a la hora de pelear por fichajes en los últimos años. No lo fueron con Endrick, ni con Arda Güler, por lo que están tranquilos en ese aspecto, por mucho que el Barça le pueda ofrecer la titularidad ya que lo contemplan como alternativa a Araujo.
Sin embargo, a esta pelea hay que añadir un equipo más. El Bayern de Múnich también se quiere hacer con sus servicios y están dispuestos a ofrecer mucho dinero para lograrlo. El salario que tendrá en el Allianz será muy superior incluso al que le pueden dar los merengues, lo que complica la operación.