Kylian Mbappé ha recibido uno de los mayores varapalos que se recuerdan tras la última actualización de valores de mercado de Transfermarkt. El delantero francés, que renovó hace unos meses con el PSG, se mantiene igual que estaba, con una valoración de 160 millones de euros, a pesar de que ya no está en último año de contrato. Un duro golpe que no habría sido tal si hubiera fichado por el Real Madrid.
Todo el mundo esperaba que Mbappé volviera a sumar valor de mercado en la nueva actualizacíón de Transfermarkt, que tuvo lugar este lunes. Sin embargo, el francés permanece igual que antes a pesar de que su situación contractual ha cambiado. No es el mismo valor el de un futbolista que está en último año de contrato que el de un jugador con contrato en vigor, pero aun así Mbappé no ha mejorado.
Este detalle refleja que Kylian ha perdido valor al quedarse en la Ligue 1, su renovación con el PSG le ha pasado factura. Nadie duda de que si hubiera firmado con el Real Madrid, posiblemente habría rozado los 200 millones de euros de valor de mercado en la primera actualización del curso.
El futbolista se ha llevado uno de los grandes chascos de su vida y sigue viendo muy de cerca a Erling Haaland, que ha arrancado el curso como un avión y que pronto podría dar el sorpasso y convertirse en el jugador más caro del mundo, honor que pertenece a Mbappé desde hace bastante tiempo.
Kylian Mbappé, arrepentido
A estas alturas de la película, Kylian Mbappé debe estar muy arrepentido por la decisión que tomó. A la vista está que vuelve a lanzar guiños al Real Madrid y que se empiezan a filtrar informaciones encaminadas a su posible fichaje por el club blanco el próximo verano. El tiempo dirá si es posible o no que se produzca el milagro. De momento, Florentino Pérez no se plantea la operación tras lo sucedido hace unos meses.
Kylian llegó a tener un valor de mercado de 200 millones de euros, pero después bajó y ahora se ha quedado estancado y ni siquiera con una renovación como la que firmó ha conseguido volver a rozar su tope.
Mientras tanto, Haaland o Vinicius no dejan de crecer y le pisan los talones. En los próximos meses, a nadie le extrañaría que se produzca un cambio en lo más alto del ranking mundial de valoraciones de mercado. Es una de las peores cosas que le podrían pasar a Mbappé en este momento, justo cuando más pensamientos pasan por su cabeza.
De haber fichado por el Real Madrid, ahora mismo estaríamos hablando de un Mbappé revalorizado y con una distancia importante respecto a sus perseguidores. Renovar con el PSG le ha pasado factura y las consecuencias no han hecho más que comenzar. Dar calabazas al Madrid no una, sino dos veces, puede ser el final para Kylian. Quién sabe si acabará cayendo en el olvido.