Ya se conoce la gran expectación e ilusión que está generando la más que inminente llegada del actual jugador del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé al Real Madrid. Y es que su llegada no solo está destinada a hacer feliz al madridismo. También, gracias a dicha expectación el agosto de Florentino puede ser redondo.
Si la lista que elabora la agencia de calificación Deloitte y que publica Football Money League pone este año al Manchester City como líder de facturación con 644 millones de euros. Tan solo supera al Real Madrid por algo menos de 4 millones (640,1). Además, con la vista puesta en el jugador más valioso del planeta fútbol este liderazgo del City se verá afectado considerablemente.
Los de Pep Guardiola han superado esta vez al Fútbol Club Barcelona, que fue el líder de la temporada 2019/2021. Pero con sus problemas financieros ha descendido hasta la cuarta posición, teniendo un rendimiento económico de 582 millones de euros frente a los 715 de la campaña anterior.
Es la primera vez que el equipo de Manchester lidera esta clasificación de los clubes más ricos de Europa. En la anterior evaluación su posición era la sexta, lo que habla bien del avance de los citizen. El premio tiene pinta de que le va a durar poco, puesto que hay equipos europeos, entre ellos el Real Madrid que están haciendo una excelente captación de estrellas que impulsarán las arcas de varios clubes europeos.
Otro equipo hecho a base de dinero para cumplir el objetivo de convertirse en campeón de Europa es el Paris Saint Germain. La salida de su jugador franquicia y la desilusión, otro año más, por no cumplir el prioritario objetivo de ganar la Champions League. Le harán decaer en esta tabla. Este año Deloitte lo sitúa en el puesto número seis con 556 millones facturados. Casi a 100 millones de distancia del City y del Real Madrid.