Hace escasos minutos, el Real Madrid ha perdido una oportunidad de oro para ganar 30 millones de euros, que hubieran venido muy bien, por ejemplo, para afrontar el fichaje de Mbappé este verano.
Según ha informado el diario AS, Takefusa Kubo, actual futbolista de la Real Sociedad, ha rechazado una oferta de 160 millones de euros por temporada del Al-Hilal, de Arabia Saudí.
¿Y por qué el club blanco se hubiera llevado 30 millones de euros? Pues porque posee el 50% de los derechos del jugador cuando fue traspasado hace un par de veranos a la Real Sociedad. Si el japonés hubiera aceptado la propuesta, habría recibido 30 'kilos', ya que a la Real le ofrecían la claúsula del futbolista, que es de 60 millones.
🚨💣 Take Kubo has rejected a €160M offer from Al-Hilal. If he had accepted, Real Madrid would've received €30M, as they have a 50% sell-on clause. @diarioas #rmalive pic.twitter.com/WsMc83AZST
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 30, 2023
Está muy a gusto en la Real
Take Kubo ha dado un paso adelante esta temporada y se ha convertido en un indiscutible en el equipo dirigido por Imanol Aguaci, que ha conseguido quedar cuarto en la Liga española.
🚨 Take Kubo ha RECHAZADO una oferta de SALARIO de 160 millones del Al-Hilal.
— SrNaninho (@SrNaninho) June 30, 2023
Si hubiera aceptado, el Real Madrid habría recibido 30 millones, ya que tienen una cláusula de venta del 50%.
La cláusula de rescisión de Kubo es 60 millones, por lo que el Real Madrid recibiría el… pic.twitter.com/BfT18w2fhZ
Esto hace que los guipuzcoanos vayan a jugar la Liga de Campeones la próxima campaña, que es una de las principales razones por las que el japonés ha rechazado la oferta de los saudíes.
Kubo es aún muy joven y no quiere echar a perder su carrera yéndose a una liga menor. El año que viene, la Champions será un gran escaparate para él, donde los grandes clubes estarán muy atentos a lo que pueda aportar.