Todo parece indicar que uno de los culebrones del verano, como es el de Jules Koundé, terminará con final feliz para el Barcelona. El Sevilla habría llegado a un acuerdo con los culés para el traspaso del jugador francés por 50 millones de euros más 10 en variables. No obstante, todavía no hay nada cerrado, pues el club catalán deberá aplicar la tercera palanca que le permitirá abordar esta operación. Una operación, que pareció haberse complicado mucho en un primer momento, pues el central lo tenía hecho con el Chelsea.
Sin embargo, cuando parecía que el sevillista vestiría los colores del conjunto de Stamford Bridge, a cambio de 65 millones de euros, toda esta situación dio un giro de 180 grados, y ahora todo hace indicar que el futbolista terminará jugando en el Camp Nou por menos dinero que lo que ofrecía el Chelsea en un primer momento.
El conjunto hispalense se ha convertido en la cantera del Barça, pues en los últimos años les ha vendido a muchísimos jugadores: Dani Alves, Rakitic, Adriano, Alex Vidal y Lenglet han sido los futbolistas que ha adquirido el Barcelona del Ramón Sánchez Pizjuán en la última década, dejando en las arcas sevillistas hasta 135 millones de euros.
El incidente que tuvo Koundé en un partido con Jordi Alba
El posible nuevo fichaje blaugrana tuvo un incidente con uno de los que podrían ser su nuevo compañero: Jordi Alba. Ocurrió en el partido de Liga disputado la temporada pasada en el Sánchez Pizjuán, entre el Sevilla y el Barça (encuentro que acabaría con empate a uno). Koundé se disponía a sacar de banda cuando el lateral izquierdo culé se encaró con él, algo que no gustó nada al internacional con Francia.
El central acabó perdiendo los papeles y le lanzó un pelotazo a su rival, lo que provocaría una tangana y la expulsión del futbolista galo. Un gesto que reprocharon muchos aficionados barcelonistas, pero que fue aplaudido por otros muchos no culés, pues Jordi Alba se dedicó durante gran parte del choque a enfrentarse con varios jugadores del Sevilla. “Ha tenido lo que se ha merecido”, aseguraban muchos sevillistas tras la finalización del partido.
Koundé podría ser el quinto fichaje de Joan Laporta en este mercado de verano tras haber incorporado a Cristhensen, Kessié, Robert Lewandowski y Raphinha, gracias a las palancas aplicadas y a la venta del más del 25% de sus derechos de imagen y televisión.