El nombre de Virgil Van Dijk ha estado relacionado con el Real Madrid en las últimas horas. Todo ello porque no ha asegurado su continuidad en el Liverpool. El neerlandés termina su contrato al final del presente curso.
Este asunto preocupa de manera considerable en Anfield. Hasta el momento no han conseguido que firme una renovación y cada día que pasa aumenta más la incertidumbre sobre su futuro. De hecho, a partir del 1 de enero puede firmar por cualquier club del mundo.
Sin embargo, los dirignetes del Liverpool deben de estar tranquilo en relación con Florentino Pérez. El presidente merengue no tiene a este futbolista en su agenda. Según Mario Cortegana, periodista de The Athletic, hay dos centrales que destacan por encima de los demás para recalar en la casa blanca: Esos son Aymeric Laporte y Vitor Reis.
Perfiles muy diferentes
Lo cierto es que sorprende considerablemente, dado que son muy distintos. El internacional español, que ya sonaba para el mercado invernal, tiene 30 años, mientras que el brasileño solo 18. De este modo, este último se asemeja mucho más al perfil de futbolista que gustan en Valdebebas.
De este modo, habrá que ver lo que sucede. El objetivo que tiene la dirección deportiva es reforzar la línea defensiva, por lo que seguramente recale un central. Esto ocurrirá en verano, ya que no se va a producir ninguna operación en invierno. Dentro de la entidad consideran que no es necesario. La irrupción de Raúl Asencio, la utilización de Tchouaméni en la defensa y la vuelta de David Alaba son factores que llevan al club a tomar esta decisión.
Así pues, la hoja de ruta del Real Madrid en materia de traspasos está bastante clara y Florentino Pérez procurará llevarla a cabo y seguirla a rajatabla. No hay ninguna dud