El Fútbol Club Barcelona lleva siguiendo a Florian Wirtz desde hace varios años. El mediocentro alemán del Bayern Leverkusen tiene cualidades para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo durante la próxima década. De hecho, esta temporada está siendo clave para que su equipo vaya líder de la clasificación.
Por eso mismo, si fuese por Laporta ficharía al futbolista en el próximo verano, pero las pretensiones del Bayern Leverkusen complican la operación. El futbolista estaría encantado de vestir su camiseta, porque reconoció en varias ocasiones que es culé y su ídolo es Leo Messi. Aunque le deja las puertas abiertas al Real Madrid.
Florian Wirtz tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y en Transfermarkt le dan un valor de 85 millones de euros. Sin embargo, según ElNacional.cat, el jugador solo saldrá del club alemán si un club está dispuesto a pagar 100 millones de euros. Por ese motivo, el Barcelona se retirará de la puja. Además, en la medular ya tiene a muchos jugadores en estos momentos: Pedri, Gavi, Gündogan, De Jong, Sergi Roberto, Oriol Romeu y Fermín López.
El Real Madrid, en cambio, sí que tiene capacidad suficiente para fichar al futbolista como sustituto de Modric y Kroos, reforzando todavía más la medular para el presente y el futuro del club. Pero también está muy pendiente de la situación de Jamal Musiala, la estrella del Bayern de Múnich. En el club merengue gustan mucho los dos futbolistas, pero el precio por el que saldrían de sus clubs en el próximo verano no les acaba de convencer. Hay más prioridades en el club, como el fichaje de un atacante TOP y varios defensas.