Jürgen Klopp podría ser el siguiente en abandonar un banquillo de la Premier League, el del Liverpool. A pesar de que el técnico alemán supuso una gran revolución para el club del Merseyside, no parece que esto le de continuidad de cara a la próxima temporada.
Espantada
No es el primero ni seguramente el último en salir de la Liga Inglesa. Doce entrenadores han sido destituidos esta temporada en la Premier League. Muchos ya han tomado el mismo camino de regreso al continente europeo. Todo empezó casi en el arranque del campeonato cuando Thomas Tuchel era destituido por haber enganchado algunos malos resultados consecutivos.
Pero de ahí a esta parte han sido continuos los despidos. Desde Tuchel llegaron los nombres de Conte, Rodgers o el último, Graham Potter. Ahora el Chelsea cuenta con un interino español, Bruno Saltor, en el banquillo de Stamford Bridge, previsiblemente será el que enfrente al Real Madrid en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa.
La sentencia
Este martes podría ser el último día de Jürgen al frente del Liverpool, encadena dos derrotas consecutivas en Premier, y de cumplirse la tercera los dirigentes del Merseyside podrían ver agotada su paciencia. Cuando fue preguntado por este asunto se mostró contundente.
"No me gusta el hecho de tener que apoyarme en éxitos del pasado, pero aquí sigo, tenemos que arreglar la situación. No tengo miedo. No hay necesidad de tener miedo. Necesito cumplir. No podemos seguir jugando así de cuando en cuando. Estoy muy decepcionado con nosotros mismos porque esté pasando esto, tenemos que encontrar la manera de solucionarlo", zanjó Klopp.